Publicidad

La Justicia española ordena bloquear 1337x y otras seis páginas web de descargas

La Justicia española ordena bloquear 1337x y otras seis páginas web de descargas
32 comentarios

Publicidad

Publicidad

La Asociación de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual (AGEDI) ha logrado que el Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona dicte sentencia a su favor después de denunciar diversas páginas web de descargas. La orden de la Justicia española es bloquear el acceso a siete páginas web diferentes entre las que se encuentran 1337x.to, Masquetorrent.com, Isohunt.to, Limetorrents.cc, Torlock.com. Torrentfunk.com y Extratorrent.cd.

1337x es una página web de descargas muy visitada, con 85 millones de visitas durante 2018 y un beneficio de 1,3 millones de dólares anuales según indica la propia asociación que ha interpuesto la denuncia. Según el portal Torrent Freak, se trata de la tercera página de torrents más popular. Previamente, esta misma asociación consiguió prohibir el acceso a Exvagos.

Los proveedores de internet que operan en España como Movistar, Vodafone, Orange y otros deberán impedir el funcionamiento de estas páginas. Aunque fuera de nuestro país su funcionamiento seguirá operativo. Por el momento, la página web de 1337x funciona correctamente.

Tanto 1337x como las otras seis páginas web han sido denunciadas por "utilizar el protocolo BitTorrent para intercambiar música, películas, series y demás obras protegidas por los derechos de propiedad intelectual".

Al igual que SGAE, AGEDI es una entidad de gestión de derechos legalmente reconocida por el Ministerio de Cultura. Aunque mientras la primera se centra en los autores, AGEDI busca proteger los derechos de los productores fonográficos.

Agedi

Tras el cierre de KickassTorrents, los administradores de 1337x vieron como su tráfico aumentaba. Por ello hace unos años decidieron modificar su diseño para evitar ser expulsado de Google. Un cambio que no ha evitado que las asociaciones de gestión de derechos de propiedad intelectual se fijen en ella y vayan a lograr al final bloquear su acceso.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir