Compartir
Publicidad

Apple patenta un stylus con luz y reconocimiento de movimiento

Apple patenta un stylus con luz y reconocimiento de movimiento
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que Steve Jobs dijera en su día que hacer un stylus no era una buena idea pero el mundo de los accesorios que ha salido alrededor de sus dispositivos ha terminado por demostrar que es un complemento no sólo atractivo sino útil. Ahora, a través de una patente sabemos que en Cupertino están, al menos, interesados en el tema.

Gracias a una patente publicada en el oficina de patentes y marcas de Estados Unidos (USPTO para los amigos) sabemos que Apple ha registrado un diseño de puntero bastante diferente a lo que hemos visto hasta ahora. Veamos en detalle qué han registrado exactamente.

Lo primero que destaca de este concepto es que no usa una punta blanda de silicona como hemos visto en otros stylus hasta ahora. Utiliza un puntero que recuerda más a cómo es un pincel: podemos juntar todas las cerdas para tener un trazo grueso pero consistente o separarlas (con reconocimiento multipunto por parte de la pantalla) para tener una trazada más suave.

Además, también incorporaría un sensor de luz que permitiría al puntero detectar colores y registrarlos para utilizarlos posteriormente en la pantalla de nuestro dispositivo. No sólo cogería muestras de pantallas sino también de cualquier objeto físico. Lo que propone Apple va más allá de lo que hemos visto hasta ahora en el terreno comercial.

Stylus

Otro diseño registrado propone que podamos intercambiar las puntas según el tipo de dibujo o trazado que queramos hacer. El sensor de luz además se utilizará para detectar el movimiento de la mano y cambiar el tipo de trazo en tiempo real teniendo en cuenta la inclinación con la que dibujemos.

¿Acabará convirtiéndose en un producto real? Quien sabe, ya sabemos que estas patentes no siempre se hacen para registrar proyectos finales sino para controlar que ciertas ideas no las utilice la competencia. Quizá Apple cambie de parecer al respecto de los stylus pero de momento no parece que vaya a ser así.

Vía | Apple Insider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio