Compartir
Publicidad

Stephen Hawking ya puede comunicarse más rápido con su teclado predictivo personal de la mano de Intel

Stephen Hawking ya puede comunicarse más rápido con su teclado predictivo personal de la mano de Intel
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

SwiftKey ha anunciado hoy la puesta en marcha pública de un proyecto en el que llevan trabajando un par de años, en colaboración con Intel. Trata de mejorar el sistema de comunicación de Stephen Hawking, aprovechando su experiencia en los teclados virtuales de los smartphones, y más concretamente su sistema de predicción.

Se trata de un sistema único y hecho a medida, aprovechando las características del Profesor Hawking y la ELA que lleva décadas padeciendo. Intel ha creado un sistema que, a través de un pequeño sensor ubicado en su mejilla, le permite determinar caracteres y números que desea transmitir, y entonces entra en juego el sistema predictivo de SwiftKey para revelar las siguientes palabras que desea proporcionar al sistema con un bajo grado de error.

Para este software, desde SwiftKey han creado un modelo de lenguaje específico del Profesor Hawking basado en sus textos científicos, que permite determinar cuáles son sus palabras más utilizadas o qué estructuras y expresiones son más habituales. También han implementado un sistema de análisis de contenido que es capaz de determinar los temas sobre los que está hablando, haciendo hincapié en las definiciones especialmente importantes según cuáles sean las ideas que quiere transmitir.

De los smartphones domésticos a uno de los genios del mundo

El sistema es, esencialmente, similar al que tienen en marcha en sus aplicaciones para smartphones (iOS, Android): su gran virtud está en el potencial de la predicción, permitiendo "adivinar" mediante la técnica cuáles son las siguientes palabras que vamos a teclear. Para ello utiliza lo que hayamos escrito anteriormente, lo almacena internamente y permite, a través de un conjunto de algoritmos, determinar las expresiones más comunes (incluso aunque éstas no sean correctas en el lenguaje).

Swiftkey iOS8

La implementación ideada para Stephen Hawking en colaboración con Intel parte de los mismos principios básicos de la doméstica, pero ahonda mucho más siendo algo completamente personalizado al caso del conocido científico. La gran diferencia está en ese análisis de contenido, actualmente inexistente en las versiones comerciales de la aplicación pero que perfectamente podría ser una de las mejoras venideras en los próximos años. Y bienvenida será, si se da el caso.

Más información | SwiftKey

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos