Compartir
Publicidad

Samsung toma la delantera en la fabricación comercial del grafeno

Samsung toma la delantera en la fabricación comercial del grafeno
50 Comentarios
Publicidad

Ay, el grafeno. Tanto se habla de este material como la panacea para la electrónica de consumo y sin poder ver nada comercial ... por ahora. ¿Y quién podría haber tomado la delantera a la hora de pensar en una comercialización del grafeno? Pues el gigante Samsung.

Los coreanos, a través de su división Samsung Advanced Institute of Technology (SAIT) y en colaboración con la Sungkyunkwan University, han logrado desarrollar por primera vez un sistema para conseguir la síntesis del grafeno comercialmente viable.

La fabricación de este material, con cualidades de ligereza, flexibilidad, resistencia y conductividad no vistas antes en el mundo de la electrónica y del que cada día se descubre algo nuevo aunque no hayamos podido ver de qué es capaz en la realidad todavía, presenta la dificultad de que, a gran escala, el material perdía parte de sus privilegiadas cualidades.

Cuando se sintetiza a partir de la unión de pequeños cristales también la conductividad, clave para la electrónica, disminuía. Además, hacerlo así llevaba los costes hasta límites que impiden su comercialización real.

El logro de Samsung es haber logrado sintetizar cristales de forma individual pero a gran escala. Sobre el papel, el material no perdería sus propiedades y sería viable para una producción comercial, algo que a Samsung interesa llevar a buen puerto por dos motivos: es un valor de futuro para el fabricante a nivel de suministro para terceros, pero también para poder ir por delante de sus rivales en el campo de los weareables, que en teoría serían los dispositivos de electrónica de consumo que más se beneficiarían del grafeno.

Más información | Samsung.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio