Compartir
Publicidad

Chip de grafeno para los gadgets del futuro

Chip de grafeno para los gadgets del futuro
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

Grafeno. Quédate con este nombre porque lo vamos a oir mucho a partir de ahora, y precisamente en el mundo de los gadgets y la electrónica. Es un material relativamente nuevo que un equipo del MIT comandado por un español, Tomás Palacios, está usando de forma experimental para fabricar circuitos electrónicos de dimensiones muy reducidas y velocidades de infarto del orden de 1.000 Ghz.

El grafeno, que es una estructura monoatómica de carbono, además de ser el material más resistente del mundo, está demostrando cualidades increíbles para fabricar chips y sustituir al silicio usado en la actualidad. Pero sus aplicaciones en la electrónica y las telecomunicaciones son muchas más. De momento el mayor inconveniente para trabajar con él es su obtención, que no se acaba de afinar para que sea comercial. De momento.

Sobre cuándo empezaremos a ver esta tecnología en productos, Palacios afirma que en dos años podría estar ya lista, y entonces, la electrónica tendrá un problema menos del que ocuparse y podrá centrarse en otros menos desarrollados.

Vía | InformationWeek.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos