Compartir
Publicidad

Blitab tiene listo el primer prototipo de su "iPad para invidentes" con pantalla líquida

Blitab tiene listo el primer prototipo de su "iPad para invidentes" con pantalla líquida
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es la primera vez, ni probablemente la última, que hablamos de pantallas para invidente. Todas las propuestas que hemos visto hasta la fecha tienen un denominador común: son difíciles de producir, algo normal si tenemos en cuenta que las pantallas deben ser capaces de cambiar su forma física para poder mostrar diferentes líneas en braille. Blitab dice que ya tienen listo lo que ellos mismos denominan como "iPad para invidentes".

Por supuesto este tablet no guarda ninguna relación con Apple pero estamos ante un dispositivo que utiliza una pantalla líquida que cambia de forma a través de una serie de burbujas para ser capaz de mostrar varias líneas de braille sin ningún problema. Hasta ahora la tecnología más avanzada (y no precisamente asequible) permitía mostrar una.

Tecnología más asequible y útil

Esta startup austriaca ha presentado su prototipo en la conferencia Hello Tomorrow celebrada en París. No se trata de un dispositivo que busque competir en diseño, grosor o especificaciones. Su fortaleza es la pantalla que además cuenta con la singularidad de que no es mecánica, algo que la hace única frente al resto de propuestas actuales.

Como podéis ver en las imágenes el frontal del dispositivo dista mucho del de un tablet normal. Tenemos una parte con botones físicos donde colocar los dedos y otros destinados a configurar el dispositivo y hacer gestiones básicas como una especie de controles multimedia. Aún así parece que la versión final podría prescindir de ellos y ser más sencillo.

Blitab Braille Tablet Blind

Luego tenemos la pantalla con una tecnología que, según sus creadores, es parecida a la de la tinta electrónica y donde es capaz de mostrar gracias a burbujas mostrar los diferentes signos del braille. Lo que no explican, eso sí, es cómo funciona, qué tecnología hay detrás ni que autonomía tiene el dispositivo.

A nivel de conectividad es un dispositivo polivalente: puerto USB, lector de tarjetas de memoria e incluso lector de etiquetas NFC. Sobre su salida al mercado ellos hablan de finales de 2016 ya que lo que han presentado hasta ahora es un prototipo y podría variar respecto al producto final. ¿El precio? De momento no concretan nada aunque afirman que será más baratos que el resto de soluciones, cuya cantidad oscila en los 2.300 euros.

Vía | IBTimes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio