Publicidad

Philips lanza nuevas Philips Hue conectadas por Bluetooth, no hace falta WiFi ni el bridge

Philips lanza nuevas Philips Hue conectadas por Bluetooth, no hace falta WiFi ni el bridge
23 comentarios

Publicidad

Publicidad

Unos de los dispositivos IoT más populares en cuanto a iluminación son las Philips Hue. Son bombillas LED que se conectan a Internet y que pueden ser controladas con asistentes como Alexa o Google Assistant, pero como tales necesitan un bridge que nos permita gestionarlas de forma remota. O así era hasta el momento, porque Signify (la compañía que licencia los productos Philips) ha lanzado unas nuevas bombillas con Bluetooth.

Estas bombillas (800 lúmenes, 9,5W) pueden ser controladas por cualquier dispositivo con Bluetooth y ofrecen casi las mismas funciones que las bombillas WiFi de la marca. Se puede hacer todo salvo lo que implique una conexión a Internet, es decir, cosas como encenderlas o apagarlas cuando no estamos en casa o fuera de rango del Bluetooth, así como usar aplicaciones de terceros, por ejemplo.

Ficha técnica de las bombillas Philips Hue con Bluetooth

BOMBILLAS PHILIPS HUE CON BLUETOOTH

TIPO DE BOMBILLA

LED blanco y colores

CASQUILLO

E26

POTENCIA LUMINOSA

800 lúmenes

BRIDGE INCLUIDO

No es necesario

FRANJA DE TEMPERATURA

2.000 - 6.500 kelvin

VOLTAJE

9W

VIDA ÚTIL ESTIMADA

25.000 horas

DISPOSITIVOS COMPATIBLES

Android, iOS, Google Home, Google Nest, Amazon Echo

PRECIO

Entre 19,95 y 59,95 euros, según el modelo

Compatibles con Alexa y Google Assistant

Philips Hue Bluetooth 3

Como decíamos, las Philips Hue con Bluetooth pueden hacer todo lo que se puede esperar de una bombilla conectada. En otras palabras, el usuario puede apagarlas y encenderlas, así como controlar el nivel de brillo. También se puede cambiar el color de forma individual, usar alguna de las escenas predeterminadas o crear las suyas propias. Como dato a tener en cuenta, solo se pueden controlar 10 bombillas Bluetooth desde un único dispositivo (el límite es de 50 en las Philips Hue convencionales).

Es importante destacar que para distinguir estas bombillas de las convencionales basta con fijarse en la caja, en cuya esquina superior derecha aparece el logo de Bluetooth. En uno de los laterales, junto a los iconos de Google Play, App Store y ZigBee, también se especifica que funciona con Bluetoot. Asimismo, la propia bombilla tiene grabado el logo de Bluetooth en el cuerpo.

Las bombillas Bluetooth se pueden importar al bridge para controlarlas vía WiFi

Más allá de eso, la idea de estas bombillas es acercar el ecosistema de productos Philips Hue. La tecnología Bluetooth hace de estas bombillas un producto más accesible para los usuarios, de forma que pueden probarlas, ver si les convence y, posteriormente, dar el salto, comprar el bridge y expandir la red.

De hecho, Signify ha pensado en esta posibilidad. Las bombillas Bluetooth se controlan con una aplicación nueva (no es la misma que Philips Hue), y dicha aplicación tiene una opción para importar las bombillas al bridge. De esa manera, todas las bombillas pasarán a la aplicación existente hasta ahora y se podrán controlar vía WiFi sin mayor problema.

Hue 2019 Nam Productinteraction Relax Phone Close Ebp Para controlar las bombillas será necesario descargar una aplicación adicional. Esta permite gestionar hasta 10 bombillas, cambiar los colores de forma individual, modificar el nivel de brillo en lote o importar la configuración de las bombillas al bridge.

En cuanto a los asistentes de voz, las bombillas funcionarán con dispositivos Amazon Echo, Google Home y Google Nest compatibles, si bien la lista de altavoces concretos no se ha revelado por ahora. Una vez conectadas, los usuarios podrán decirle a Alexa o el asistente de Google que enciendan las bombillas, modifiquen su brillo o se ponga un color en concreto.

Versiones y precio de las bombillas Philips Hue con Bluetooth

Philips Hue Bluetooth 4

Las bombillas Philips Hue con Bluetooth llegan en tres modelos diferentes: A19 con luz blanca, A19 con luz blanca y luces de colores y BR30 con luz blanca y de colores. La A19 es la que tiene forma de bombilla y la BR30 la más grande. Por el momento, las bombillas aterrizan en Estados Unidos, así que tendremos que esperar hasta otoño de 2019 para que lleguen a Europa. Sus precios serán los siguientes:

  • Philips Hue Bluetooth A19 con luz blanca: 19,95 euros.
  • Philips Hue Bluetooth A19 con luz blanca y de colores: 29,95 euros.
  • Philips Hue Bluetooth BR30 con luz blanca y de colores: 59,95 euros.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir