Compartir
Publicidad

Olores bajo demanda: Cyrano tiene forma de altavoz pero "reproduce" listas de aromas

Olores bajo demanda: Cyrano tiene forma de altavoz pero "reproduce" listas de aromas
4 Comentarios
Publicidad

¿Y si pudieras crear tu propia lista de reproducción pero no de canciones, sino de aromas? Esto es lo que dicen ofrecer los responsables de Cyrano, un gadget que parece un altavoz pero que en realidad sirve para escoger a qué quieres que huela. Su funcionamiento, según su fabricantes, es sencillo: simplemente abres la app para smartphones y escoges entre las opciones que te ofrece.

No sólo puedes elegir entre olores concretos, sino también entre escenas: de relax, despertar, de evadirse... Éstas sí funcionan como las listas de reproducción: van emitiendo olores distintos de forma consecutiva para crear un ambiente. ¿El objetivo? Según ellos, "moldear tu estado de ánimo al transmitir directamente a tu cerebro", ya que "los aromas son las únicas señales sensoriales que lo hacen".

Además de las combinaciones de olores predeterminadas, el usuario puede hacer las suyas propias. Por ahora, Cyrano posee tan sólo doce aromas distintos, entre ellos vainilla, lavanda, coco y menta. Estos se almacenan en un cartucho en su interior, que puede reemplazarse cuando se agota al cabo de un mes aproximadamente. La idea de este sistema es poder ofrecer otros "packs de olores" en el futuro.

Eso sí: el dispositivo todavía está en fase experimental: tan sólo se venderán 500 unidades a 149 dólares, con el objetivo de conseguir feedback de los clientes tanto sobre el propio "altavoz" como de los aromas escogidos. Cada pack de olores ascenderá a 19,99 dólares. ¿Dirigido al gran público? Eso esperan, aunque todos los intentos similares en el pasado no han tenido demasiado éxito.

Más información | Cyrano
Vía | New Yorker

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio