Publicidad

La Internet de las Cosas y la búsqueda del crimen perfecto

La Internet de las Cosas y la búsqueda del crimen perfecto
5 comentarios

Publicidad

Todo estará conectado. Ese es el principio de una Internet de las Cosas que aún no acabamos de comprender o vislumbrar, y que según algunos expertos tendrá una cara oscura. Porque esos analistas de seguridad están muy preocupados por las implicaciones que un mal uso de este tipo de dispositivos -o su aprovechamiento por parte de ciberatacants- podría provocar en nuestras vidas.

Jeff Williams, CTO de Contrast Security, cree que "la Internet de las Cosas matará a alguien", y aunque no da datos precisos sobre esa posibilidad, sí que apunta a que estos dispositivos acabarán teniendo parte en asesinatos de todo tipo. Rashmi Knowles, uno de los máximos responsables de la RSA, explicaba recientemente cómo el hacking de dispositivos médicos podría crear "una economía completamente nueva" a la hora de chantajear a los pacientes.

El razonamiento es coherente, y aunque pueda ser considerado exagerado, no deberíamos descartarlo. Ese todo conectado implicará que por ejemplo dispositivos médicos implantados en pacientes de diversas enfermedades puedan tener efectos nocivos si son modificados externamente para comportarse de formas en las que no fueron concebidos. El principio es exactamente el mismo que el que se da en cualquier sistema informático que se hackea para desviar su funcionamiento de su concepción original.

John Brennan, el director de la CIA también avisó hace unos meses de ese aspecto de esa futura red interconectada de dispositivos. Según sus palabras "a medida que nos acerquemos a lo que ahora estamos llamando como la Internet de las Cosas habrá más dispositivos y sistemas que proteger... e igualmente preocupante, más dispositivos y sistemas que podrán usarse para lanzar ataques".

Vía | ComputerWorld
En Xataka | El primer ciber asesinato ocurrirá en los próximos tres meses, según Europol

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios