Compartir
Publicidad

Esta mesa de trabajo te reconoce para personalizar el entorno de trabajo

5 Comentarios
Publicidad

El espacio de trabajo es un lugar muy personal y cuando trabajamos en una oficina o compartimos puesto con alguien a veces hay diferencias entre cómo lo tiene uno y otro. Aquí el internet de las cosas, y la conectividad entre dispositivo, quiere echarnos una mano para que ajustarlo nos lleve menos tiempo. Al menos esto es lo que pretende el proyecto español Lhings Connected Table.

Desarrollado por Lycnos Technologies para un concurso internacional que organiza Oracle con el internet de las cosas como motivo principal, se trata de una tecnología que a través de dispositivos conectados (como por ejemplo lámparas) se puede hacer un inicio de sesión en el espacio de trabajo para poner todo a nuestro gusto.

El espacio de trabajo conectado

Este sistema de identificación funciona a través de tecnología RFID y permite desde configurar las luces de la mesa a indicar si en ese momento estamos disponibles, ausentes, e incluso indicar cuántos cafés hemos tomado para cobrarlos más tarde. El vídeo es un poco casero pero enseña muy bien cuál es el propósito de este proyecto.

Cabe destacar que no se trata de una prueba sin más para mostrar una idea. El proyecto se ha llevado a cabo, funciona y el código se ha enviado al concurso que organiza Oracle. Quizá tardemos en verlo pero es un paso más en la creación de salas inteligentes que se ajustan a nuestros gustos sin necesidad de que tengamos que hacer muchas configuraciones cada vez que entramos y salimos.

El proyecto se ha realizado con Lhings, una plataforma creada para automatizar diferentes dispositivos conectados y recibir notificaciones en el móvil. Veremos si con el tiempo este tipo de tecnología llega a las oficinas o a los espacios de coworking.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio