Publicidad

Gracias a la inteligencia artificial, basta con trazar unos garabatos para alterar rostros de forma realista

Gracias a la inteligencia artificial, basta con trazar unos garabatos para alterar rostros de forma realista
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las GAN (redes generativas antagónicas) han dado mucho de que hablar últimamente, gracias a las diferentes aplicaciones web creadas para generar fotos fake de personas (y gatos, y apartamentos).

Pero las GAN también sirven para alterar rostros totalmente reales, y cambiarles la expresión, o añadirles / suprimirles elementos.

Esto último tampoco es exactamente una novedad, aunque sí lo es SC-FEGAN, el software con IA desarrollado por Youngjoo Jo y Jongyoul Park, investigadores del Instituto de Investigación de Electrónica y Telecomunicaciones de Corea del Sur.

Nos están ofreciendo 'photosopeo' para torpes

Y es que SC-FEGAN permite realizar dichas alteraciones con sólo trazar unos garabatos rudimentarios sobre la fotografía. Bastaría, de hecho, con trazar la forma con el dedo sobre una pantalla táctil.

Así, la IA no sólo interpretaría qué queremos representar con dichos trazos, sino que procedería a generar dichos cambios en tiempo real. ¿Queremos ver a un famoso sin gafas de sol y con los ojos muy abiertos? ¿O, quizás, con más pelo?

Según explican los investigadores, "al contrario que los métodos ya existentes, el nuestro utiliza toda la información sobre formas y colores introducida libremente por el usuario. Esto permite que el sistema se base en la misma para generar la nueva imagen".

Un momento, ¿colores? Sí, el software también permite usar colores. Así, recurriendo al 'lápiz' azul para garabatear el iris de los ojos, podemos cambiar de color los mismos en la foto, siempre con resultados entre impecablemente y bastante realistas.

GAN

Los investigadores entrenaron su software utilizando fotografías de un dataset de celebridades, las mismas que han usado para ilustrar las funcionalidades de SC-FEGAN, y que podéis ver a continuación:

GAN

Y por último, si en vez de alterar los elementos de la imagen optamos por realzarlos con las herramientas de edición, podemos obtener curiosas reinterpretaciones artísticas de las imágenes:

Gan2

El paper de la investigación, que recoge los pormenores técnicos del funcionamiento de SC-FEGAN, está disponible en Arxiv.org.

Vía | Daily Mail

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir