Compartir
Publicidad

Aseguran que la IA puede saber si el visitante de una web es un niño, igual que ya hace con los robot

Aseguran que la IA puede saber si el visitante de una web es un niño, igual que ya hace con los robot
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es habitual ver páginas web que, para evitar que los menores tengan acceso a contenidos inapropiados, recurren a controles de edad basados en un 'sistema de honor': es el propio usuario quien debe marcar una casilla verificando que es mayor de determinada edad, o bien introducir su fecha de nacimiento.

Esto, por supuesto, es más bien un modo de eximirse de responsabilidad, pues no evita que un menor decidido a acceder a determinadas páginas decida mentir para conseguirlo. Pero también puede llegar a suponer un problema legal, pues numerosas legislaciones nacionales impiden que se realice un seguimiento y captura de datos personales de menores.

Pero, del mismo modo en que la inteligencia permite discriminar entre visitantes humanos y bots gracias a los captcha, un día podría llegar a ser habitual el uso de tecnologías para identificar a internautas menores de edad, de tal forma que los sitios web pudieran limitar su navegación o bloquear su cuenta de usuario.

La mayor marca de 'kidtech' del mundo asegura haber dado con la solución

Dylan Collins, CEO de SuperAwesome, asegura haber dado ya los primeros pasos en ese sentido. En la Collision Conference celebrada la semana pasada en Toronto, presentó un sistema de IA que su compañía lleva meses probando, basada en la comprobación de 300 indicadores que podrían ser la clave para dejar atrás mensajes como "Haz clic aquí para confirmar que tienes más de 18 años".

Aunque Collins no desveló la lista de indicadores, sí puso ejemplos como "la forma en que se interactúa con el contenido" o el tipo de dispositivo físico utilizado. Se ha basado para ello en la recogida de datos anonimizados sobre el modo en que los niños interactúan con otras plataformas de la compañía, como PopJam.

En base a eso, la IA es capaz de detectar patrones de comportamiento característicos de usuarios dentro de una determinada franja de edad.

SuperAwesome es una startup fundada en 2012, con sede en Londres y oficinas en varias ciudades de Estados Unidos, que proclama ser la mayor compañía "kidtech" del mundo.

Actualmente, ayuda a marcas como Mattel, Cartoon Network o Hasbro a recopilar información sobre sus usuarios menores de 13 años dentro de los límites de las regulaciones vigentes en los países donde operan. También son los desarrolladores del nuevo sistema de control parental incorporado a Pokemon Go, Niantic Kids.

Vía | Reclaim The Net

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio