Compartir
Publicidad

IBM y las predicciones de 2013 para los próximos 5 años

IBM y las predicciones de 2013 para los próximos 5 años
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La multinacional IBM hace de manera tradicional una serie de predicciones sobre lo que sucederá en un plazo de 5 años y lo denomina 5 in 5. Ya hemos cubierto en anteriores ocasiones este hecho y visto sí las predicciones fueron acertadas.

Queremos ver cómo de cerca están las predicciones de 2008, las que cubren hasta este 2013, y también mostraros las predicciones de este 2013, prácticamente acabado ya, para los próximos 5 años. ¿Las véis posibles?.

Las clases aprenderán de ti

5in5

Según IBM, las clases se adaptarán de manera inteligente haciendo un seguimiento de los niños y ofreciendo un completo currículum a modo de histórico del paso de un alumno por la escuela.

Las ventas en local volverán a pasar a las ventas digitales

ventas locales 2013

Las tendencias de ventas sufren altibajos y en estos próximos 5 años IBM apunta a que volveremos a comprar principalmente en tiendas físicas frente a las tiendas online.

Esto será posible gracias a una adaptación de las tiendas físicas ofreciendo muchas de las ventajas de la compra online unido a la gratificación de recibir la compra de manera instantánea.

Los doctores usarán de manera rutinaria tu ADN para mantenerte bien

Se espera que la computación en la nube haga posible que los test de ADN ayuden a tomar decisiones de tratamiento para luchar contra las enfermedades, evitando riesgos de manera personalizada.

Un guardián digital te protegerá online

Robo identidad

La seguridad evoluciona a pasos agigantados y vemos como las contraseñas están avanzando hacia elementos biométricos y únicos de cada persona convirtiéndose en algo automático. En los próximos 5 años existirá la figura del guardián que te cubrirá la espalda y estará entrenado para centrarse en la gente y elementos que son de confianza, basándose en todos los aspecos de los datos de cada persona, dispositivo y aplicación.

Será capaz de determinar qué es actividad normal o razonable y qué no determinando de manera previsora qué es potencialmente un ataque y que podría derivar en robo de identidad.

La ciudad te ayudará a vivir en ella

Ciudad vivir en ella IBM 5in5 2013

Para los ciudadanos existirán sistemas cognitivos vía smartphones que servirán de llave digital de la ciudad. La gente podrá tener acceso a la información sobre todo lo que sucede en la ciudad al alcance de su dedo, desde si les interesará la película que echan en el cine hasta cómo llegar allí.

Se tratará de un sistema inteligente que va mejorando con el uso y será capaz de ofrecer soluciones basándose en distintos perfiles y gustos acercándose a cada tipo de usuario de manera muy acerada.

¿Acertó IBM con sus previsiones de hace 5 años?

Tal y como podemos ver en la web de IBM, en 2008 las previsiones fueron atrevidas y algunas de ellas se han convertido en realidad a día de hoy.

Las previsiones de IBM que se cumplirían hasta este 2013 fueron:

  • Se integraría la energía solar en carreteras, pintura y ventanas
  • Habría una bola de cristal para tu salud
  • Hablarás a la Web y la web te responderá vía voz
  • Tendrás tu propio asistente digital de compra
  • Olvidar se convertirá en un recuerdo lejano

Como se puede ver, algunos puntos están lejos de convertirse en realidad por ejemplo el tema de la energía solar, aunque estamos en ello. Sin embargo tenemos dos puntos que se han cumplido, al menos en gran parte, como son el asistente digital de compra o hablar a la web, soluciones cubiertas por Siri o Google Now, y Chrome que permite realizar búsquedas de viva voz.

Tendremos que esperar tan sólo 5 años para ver si las previsiones 5in5 de IBM en 2013 se cumplen. Y vosotros ... ¿cómo lo véis?.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio