Compartir
Publicidad

Toda una Gigapixel Camera a tu disposición vía KickStarter

Toda una Gigapixel Camera a tu disposición vía KickStarter
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un grupo de ingenieros de la Universidad de Duke presentaron el año pasado su Aware2, una cámara con 98 sensores de 1/2'3 pulgadas de tamaño y 14 Mpíxeles de resolución que era capaz de capturar imágenes con un nivel de detalle increíble.

Ahora esos ingenieros ofrecerá las prestaciones de esa cámara en cuatro variantes distintas a través de la empresa Aqueti. Aunque no será posible comprarla, sí será posible alquilar su potencia. Eso sí, con una restricción importante: solo podrá alquilarse en Carolina del Norte.

Carolina Zoomin

La cámara original, con un peso cercano a los 100 kg, fue desarrolada con el apoyo económico de la agencia DARPA estadounidense, y ahora sus responsables quieren sacar partido económico a la potencia de dicho desarrollo.

Las cuatro variantes ofrecerán modelos que tendrán como diferencia esencial la cantidad de sensores integrados. Así, el modelo básico tendrá 160 sensores, mientras que el modelo de gama más alta dispondrá de 1.000 sensores.

La campaña para alquilar la cámara se ha organizado en KickStarter, donde los interesados podrán aportar distintas cantidades. Así, por 10.000 dólares podremos tener una cámara gigapixel a nuestra disposición todo el día y podremos controlarla todo el tiempo.

A partir de ahí hay otras opciones más económicas. Por 2.500 dólares podremos usar la cámara, pero los derechos de las imágenes no nos pertenecerán, mientras que por 450 dólares podremos sacar una foto gigapixel, con un bono especial de 25 imágenes por 1.000 dólares.

Vía | DigitalTrends Más información | KickStarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio