Compartir
Publicidad

Sony NEX-5T

Sony NEX-5T
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony ya calienta motores para este final de año en el segmento de las compactas sin espejo y ha presentado su nueva NEX "de bolsillo", un modelo que llegará al mercado con pocas novedades, la más significativa, la actualización de su conectividad con NFC. De esta manera podrá ser una compañera importante de un smartphone ya que facilita conectarse a mismo para tener salida a Internet.

Pasemos a conocer con detalle lo que nos ofrece la nueva Sony NEX-5T.

Sony NEX-5T, características técnicas

Aunque la conectividad o su tamaño compacto es lo que más llamará la atención de la nueva Sony NEX-5T, no hay que olvidarse de lo elemental. Y eso lo conforma el sensor, un CMOS Exmor APS HD de 16 millones de píxeles.

También le acompaña el sistema de enfoque, de tipo híbrido, combinando el enfoque automático con detección de fase para ser veloz (99 puntos) con el de detección de contraste para la precisión (25 puntos). Eso sí, la estabilización no va incluida en el cuerpo y hay que recurrir a la de los objetivos.

A nivel técnico hay que hablar también de la sensibilidad máxima con la que podemos trabajar en esta NEX-5T, que es de hasta 25600 ISO. La ráfaga es discreta, de 3 fotos por segundo en modo normal y hasta 10 cuando disparamos con prioridad a la velocidad.

Sony NEX5T

Por la parte de la grabación de vídeo, podemos llegar a 1920x1080 (50p) a 28 Mbps.

Pantalla móvil y conectividad

Una vez que esta NEX-5T nos ofrece una base sólida, llega el momento de los añadidos que suman. Empezamos con la pantalla, capaz de rotar hasta 180 grados y con un tamaño de 3 pulgadas. Es táctil y con una resolución de 921.600 puntos.

Para esas fotos "imposibles", la Sony NEX-5T incluye algunas ayudas como el encuadre de retrato automático, que recorta la composición para obtener siempre el mejor resultado posible, así como un nivel de burbuja digital para que los horizontes sean rectos ... si queremos.

Sony NEX5T pantalla abatible

La conectividad WiFi del modelo 5R al que sucede esta sin espejo se complementa con NFC para facilitar el emparejamiento con smartphones, especialmente los de Sony, que ya no obvian este tipo de conectividad entre sus especificaciones.

Para aprovecharnos de esta conectividad disponemos de mejores aplicaciones, por ejemplo para subir automáticamente fotos a Flickr cuando la cámara detecta una conexión Wifi o para controlar la cámara desde un smartphone. Ahora, Smart Remote Control, añade control de enfoque automático desde la pantalla táctil del teléfono.

Sony NEX-5R, precio y disponibilidad

La Sony NEX-5R, que llegará acompañada de numerosos accesorios (fundas, cargadores, baterías y hasta protectores para la pantalla)a partir de septiembre a España, ya se puede reservar por 700 euros con el kit estándar (16-50 mm), o por 950 euros con dos lentes.

Más información | Sony.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio