Compartir
Publicidad
Sony A7R II, una cámara con lo último en tecnología pensada para profesionales
Fotografía y vídeo

Sony A7R II, una cámara con lo último en tecnología pensada para profesionales

Publicidad
Publicidad

La serie A7 de Sony se ha convertido en toda una referencia en muy poco tiempo. El quinto modelo se presentaba este pasado verano con prestaciones muy potentes y miras ambiciosas: hacerse un hueco muy serio entre los profesionales. Y es que la Sony A7R II es una cámara en la que Sony ha puesto la última tecnología para seducir y dar un golpe sobre la mesa. Una cámara completa, potente, rápida y con un rendimiento que desde que se anunció queríamos probar a fondo.

En nuestro análisis en vídeo, desgranamos sus principales características, nuestra opinión sobre su diseño y rendimiento y, por supuesto, los aspectos a mejorar en la Sony A7R II. Esta segunda generación ha llegado con más argumentos para justificar su renovación que con la A7 II y, demuestra, que Sony va a por todas con unos resultados de garantía que están llamados a llamar la atención de muchos fotógrafos profesionales.

Sony A7R II: características

Sonya7r Ii 7

Sensor

Fotograma completo de 35 mm (35,9 x 24 mm), sensor CMOS Exmor R con resolución efectiva de 42,4 megapíxeles

Construcción

Aleación de magnesio, exterior de plástico técnico de gran rigidez

Tipo de enfoque

Enfoque automático híbrido (399 puntos para enfoque automático con detección de fases y 25 puntos para enfoque automático con detección de contraste)

Tipo de visor

Visor electrónico OLED XGA (color) de 1,3 cm (tipo 0,5), con resolución de 2.359.296 puntos y ampliación de aprox. 0,78x

Tipo de pantalla

Unidad TFT de 7,5 cm (tipo 3,0) con resolución de 1.228.800 puntos y ángulo ajustable hacia arriba hasta aprox. 107 grados, hacia abajo hasta aprox. 41 grados

Tipo de obturador

Control electrónico, transversal vertical, tipo de plano focal. Imágenes fijas: de 1/8.000 a 30 s

Estabilizador de imagen

Mecanismo de movimiento del sensor de imagen con compensación de 5 ejes (la compensación depende de las especificaciones de la lente)

Batería

Batería recargable NP-FW50 con duración de 290 disparos aprox. (visor) / 340 disparos aprox. (pantalla LCD)

Tamaño y peso

126,9 x 95,7 x 60,3 mm

Peso

582 g (solo el cuerpo) / 625 g (con batería y soporte)

Conectividad

WiFi & NFC

Grabación de vídeo

Formato XAVC S / AVCHD, versión 2.0 / MP4

Precio

3.500,00 €

Sony A7R II, nuestro análisis en vídeo

La incorporación de un nuevo sensor full frame de 42,4 megapíxeles con nueva tecnología, ausencia de filtro de paso bajo y un nuevo y potente procesador es solo el primer plato. Siguen el resto de características que hay que considerar y que la convierten en una de las mejores cámaras sin espejo hasta el momento.

Diseño y ergonomía

Sonya7r Ii 2

El nuevo visor electrónico es magnífico, con más resolución y una gran magnificación (0,78x)

Aunque en diseño comparte gran similitud con la A7 II, en este modelo disponemos de un cuerpo sellado contra polvo y salpicaduras, con un acabado robusto y sólido sin peder su ligereza. Además, cuenta con múltiples opciones personalizables en sus botones y controles, además de incorporar un nuevo visor electrónico espléndido, con más resolución y una gran magnificación (0,78x). Excelente para un trabajo continuado, al igual que la pantalla con la opción de disponer de ángulo variable.

El dial de modos se encuentra bloqueado para evitar accionarlo de forma involuntaria, algo habitual en las cámaras réflex más avanzadas y resulta un detalle de su claro enfoque profesional.

Estabilizador y nuevo sistema de autofocus muy veloz

Sonya7r Ii 8

Otras de las novedades más importantes de este modelo las encontramos en la incorporación de un potente estabilizador de cinco ejes (al igual que con la A7 II es muy efectivo, tanto para imagen fija como para vídeo). Así como el destacado y avanzado sistema de enfoque híbrido que nada tiene que envidiar a cualquier DSLR profesional: cuenta con 399 puntos por detección de fase y 25 puntos por contraste, lo que hace que se beneficie de un mejor enfoque utilizando ópticas de otras marcas y monturas.

Este nuevo sistema de enfoque viene a paliar las carencias que disponía la primera generación, donde no cumplía tan bien como el resto de sus hermanas A7. En este modelo Sony ha puesto todo para convertirla en una cámara con un enfoque muy avanzado, ideal para el uso de las ópticas de la marca, así como para otras a través de adaptador. Aunque sin duda, su funcionamiento en escenas en movimiento y de acción es donde realmente se aprecia el gran trabajo. Es predictivo y funciona magníficamente, cubriendo con ello muchas posibilidades también para escenas de deportes o acción. Donde ya no se queda por detrás de las habituales réflex profesionales.

El vídeo: la gran apuesta para completar sus características

Sonya7r Ii 5

Las opciones en grabación de vídeo incluidas en la Sony A7R II la ponen en lo más alto y cobran mucho protagonismo para atraer a la creciente exigencia de muchos fotógrafos a la hora de realizar grabaciones de vídeo con calidad de garantías. Por ello, permite la grabación en 4K/UHD con dos modos, uno utilizando el ancho total del sensor (recordemos que es la primera cámara con grabación 4K en un sensor full frame). Y otro denominado Súper 35 mm que seguro alegrará a los más aficionados al vídeo, puesto que permite la grabación a un tamaño recortado pero con equivalencia píxel por píxel. Algo que ayuda a evitar el moiré y mejorar la nitidez y calidad final.

Nuevo obturador de garantía



Esta Sony A7R II incorpora también un nuevo obturador muy veloz y mejorado que promete reducir las vibraciones del que adolecía la primera generación. Un nuevo sistema para evitar vibraciones unido a una fabricación de garantías, ya que Sony asegura su durabilidad hasta 500.000 disparos. De nuevo, un guiño a los profesionales, ya que lo habitual en una réflex equiparable suele quedarse en la mitad de ciclos y aquí Sony demuestra que se puede confiar en este modelo para usos intensos y exigentes.

Rendimiento y calidad de imagen

Sonya7rii 3
Con Sony A7R II + Sony Zeiss FE 35mm F2.8 ZA @ 1/125 seg; f/4,5; ISO 400

La Sony A7R II es realmente una cámara muy polivalente por sus resultados y prestaciones

El nuevo sensor retroiluminado (el primero del tipo full frame) tiene un rendimiento realmente extraordinario. Su alta resolución, unido a la ausencia del filtro de paso bajo (OLPF), nos permite conseguir imágenes de gran nitidez y detalle. Unos resultados que permite un uso incluso en estudio, aunque esta Sony A7R II es realmente una cámara muy polivalente por sus resultados y prestaciones. Ideal para trabajos editoriales, reportaje, retratos así como para otras facetas.

El nivel de detalle y el rango dinámico son de gran nivel, ofreciendo una muy correcta y ajustado representación del color (incluso en JPEG, que hasta ahora siempre solían tener bastante procesado y diferencia con los RAW en otros modelos de Sony).

Iso

¿Y el ruido qué tal? Teniendo en cuenta que hablamos de un sensor de alta resolución podríamos pensar que la aparición de ruido en altas sensibilidades podría ser un problema, pero Sony ha construido un sensor retroiluminado con nueva tecnología y sale muy bien parado cuando se trata del ruido en las imágenes. Podemos trabajar hasta un valor ISO 12.800 sin mucho problema, donde ya se aprecia ligera pérdida de nitidez y algo de ruido pero muy aceptable.

En Flickr | Galería a resolución completa

Conclusiones

Sonya7rii 27
Con Sony A7R II + Sony FE 90mm F2.8 Macro G OSS @ 1/500 seg; f/2,8; ISO 320

En resultados puede competir (e incluso mejorar) a las réflex más avanzadas del momento

Como vemos, sobre el papel todo en esta Sony A7RII es realmente atractivo y se convierte en una cámara sorprendente, pero ¿qué tal funciona? ¿qué tal la calidad de imagen? Pues responde realmente bien, cumpliendo con lo que promete y con una calidad magnífica, tanto como para que los resultados puedan competir con las réflex más avanzadas del momento pero con un cuerpo mucho más pequeño y ligero.

¿Tiene algo menos positivo? Por supuesto. Encontramos mejorable su autonomía, a pesar de las dos baterías que se suministran o la opción de carga directo mediante el puerto mini USB que permite trabajar mientras carga. Del mismo modo, el diseño tiene detalles mejorables, como la ubicación del botón de grabación de vídeo, el hecho de que solo disponga de una ranura para tarjetas de memoria o de que la interfaz sigue siendo poco intuitiva y requiera una curva de aprendizaje alta. Por supuesto, hay que tener en cuenta que con sus 42,4 megapixeles necesitaremos de tarjetas de alta capacidad (y muy rápidas, como la que hemos utilizado en las pruebas: SDXC Sandisk Extreme Pro) si queremos sacarle todo el partido.

Aunque estos aspectos no son realmente críticos y se pueden mejorar en siguientes generaciones, lo que sí encontramos más negativo, con diferencia, es su elevado precio que asciende a 3.500 euros solo el cuerpo. Un precio que le resta competitividad precisamente en el mercado profesional al que va dirigida.

Con todo, se trata de una cámara muy completa, muy seria, con unos resultados magníficos y que cuyo rendimiento está a la altura que puede exigir un uso profesional.

La nota de la Sony A7R II en Xataka

Sonya7r Ii 11

8,8

Características9,2
Diseño y ergonomía 8,3
Controles e interfaz8
Rendimiento9,3
Calidad de imagen9,2

A favor

  • Excelente calidad de imagen global
  • Efectivo sistema de estabilización
  • Autofocus veloz y efectivo

En contra

  • Autonomía de batería
  • La interfaz es mejorable
  • Elevado precio

La cámara ha sido cedida para el análisis por parte de Sony España. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos