Compartir
Publicidad
Publicidad

Ricoh G700SE, una compacta resistente y modular

Ricoh G700SE, una compacta resistente y modular
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En una semana en la que la fotografía es noticia por la feria Photokina, no paran de aparecer nuevos modelos de todo tipo de formatos y colores, pero sin duda la apuesta que nos presenta Ricoh es bastante original. Sin llegar a los niveles de modularidad de la GXR, la Ricoh G700SE se presenta como una compacta resistente con accesorios añadibles al cuerpo de la cámara.

Como podemos ver en las imágenes que acompañan esta noticia, la cámara cuenta con una bahía de expansión en la que colocar módulos que aportan importantes características, actualmente están disponibles un lector de código de barras y un GPS.

La conectividad es una de los apartados más cuidados en la Ricoh G700SE, ya que cuenta con Bluetooth 2.1 y WiFi (b/g), que junto a los elementos opcionales la convierten en una de las cámaras compactas más completas del mercado.

Ricoh G700SE

La cámara en realidad es una versión de la Ricoh G700 presentada el pasado mes de agosto, y conserva la compatibilidad con la tarjetas SD WORM que se caracterizan por ser imborrables. Según especificaciones, sólo es posible grabar en ellas una vez, y la información se mantiene en las tarjetas durante más de 100 años.

Con respecto a su hermana conserva diseño y construcción resistente, con certificación IP68 (IP64 con los accesorios). Tan resistente como que permite que la sumerjamos bajo el agua hasta 5 metros durante dos horas, y es resistente a caídas desde 2 metros con la cámara completamente operativa.

No nos olvidamos que estamos ante una cámara, por lo que os informamos que cuenta con sensor CCD de 12 megapíxeles, zoom óptico de 5 aumentos (28-140mm f3.5-5.5), y una pantalla LCD de 3 pulgadas de 920.000 píxeles, una excelente resolución. La cámara es capaz de grabar vídeo en alta definición en formato 720p.

Ricoh G700SE

La Ricoh G700SE aparece en el mercado japonés el próximo 12 de noviembre, inicialmente en color negro, a un precio de 120.000 yenes, que al cambio serían unos 1000 euros. No tenemos todavía noticia sobre su aparición en mercados europeos.

Vía | Imaging Resource.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos