Compartir
Publicidad
Publicidad

Panasonic Lumix TZ30, el nuevo buque de la saga

Panasonic Lumix TZ30, el nuevo buque de la saga
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Panasonic Lumix TZ30. Así se llama a la nueva componentes de una de las sagas que más alegrías ha dado a sus usuarios, la de las cámaras de la serie TZ de Panasonic.

La nueva Panasonic TZ30 (TS20 en EEUU) es una compacta viajera que esta vez presume de zoom de 20 aumentos (cuatro más que el modelo al que sustituye en el catálogo) y firmado por Leica con el sistema Power OIS y un nuevo sensor CMOS de 14.1 megapíxeles que aseguran los japoneses que trabajando junto con el procesador de la cámara, reducen el ruido en las fotografías tomadas en malas condiciones de luz.

Panasonic TZ30, más zoom y mejor sensor

Ese zoom de 20 aumentos de la nueva Panasonic TZ30 es su características más destacada. Arranca de los 24 mm, con lo que nos llevamos un buen angular, está estabilizado con tecnología Power OIS y además se podría extender de forma artificial con el llamado zoom inteligente. Y todo ello en un cuerpo de menos de 3 cm de grosor.

En cuanto al sensor, junto con el procesador, además de lograr reducir el ruído en las instantáneas (podemos subir la ISO hasta 3200), es capaz de realizar hasta 10 fotos por segundo en su modo ráfaga (cinco con el enfoque automático). Y también se ha mejorado el enfoque hasta conseguir que sea prácticamente instantáneo.

Panasonic TZ30

Controles manuales y vídeo de alta calidad

Siguiendo con el repaso a las especificaciones de esta nueva viajera tan deseada, los controles manuales no faltan a su cita con la Panasonic TZ30, como tampoco lo hacen los modos automáticos (entre ellos retoques de las fotos o panorámicas) ni por supuesto la grabación de vídeo.

Panasonic siempre ha podido presumir de cuidar mucho ese aspecto en sus cámaras compactas, y en esta ocasión no iba a ser una excepción. En el caso de esta TZ30, la apuesta es de un modo de vídeo a 1080p y 50p en AVCHD. Al zoom y al enfoque automático les podemos dar uso mientras grabamos vídeos.

Panasonic TZ30 pantalla

No nos olvidábamos de la pantalla, una LCD de 3 pulgadas, de tipo táctil y con casi medio millón de píxeles de resolución. Lástima que no se hayan animado a hacerla móvil.

La última especificación que necesitas conocer de esta nueva cámara compacta con mucho zoom es el GPS integrado, que llega esta vez con la novedad de la inclusión de unos mapas en los que podemos situar las fotografías de una forma más gráfica.

Panasonic TZ25, casi lo mismo pero a menor precio

Si con un precio estimado de unos 350 euros, la Panasonic TZ30 se te queda grande, por poco más de 250 llegará al mercado su hermana pequeña, la Panasonic TZ25.

También muy compacta, quítale 4X de zoom, un par de megapíxeles al sensor, el GPS y la pantalla táctil, además del modo 50p en vídeo, y ya tienes otra cámara. Se espera que lleguen en marzo al mercado.

Panasonic TZ25

Más información | Panasonic.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos