Compartir
Publicidad
Publicidad

Panasonic Lumix GH1, mejor cámara Micro 4/3 de 2009

Panasonic Lumix GH1, mejor cámara Micro 4/3 de 2009
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Tras ver cuáles han sido escogidas como "mejor compacta":https://www.xataka.com/fotografia/panasonic-dmc-tz7-mejor-camara-compacta-de-2009 y "mejor réflex":https://www.xataka.com/fotografia/canon-1d-mark-iv-mejor-camara-reflex-de-2009 de este año, no nos podemos olvidar de una tercera categoría de cámaras inaugurada no hace demasiado tiempo.

Hablamos de la mejor cámara Micro Cuatro Tercios de 2009, un formato desarrollado por Panasonic y Olympus para reducir el tamaño de las réflex convencionales, manteniendo la gran mayoría de sus funcionalidades. Ha sido Panasonic la que se ha llevado el gato al agua con la Panasonic Lumix GH1.

Panasonic Lumix GH1, mejor cámara Micro Cuatro Tercios de 2009

Si la participación en las compactas y en las réflex ha sido muy notable, la cantidad de votos ha disminuido drásticamente en esta categoría. Lo cierto es que, de momento, todavía no han conseguido hacerse con un buen hueco en el corazoncito de los fotógrafos y eso se ha notado en el número de votos.

A pesar de eso, los resultados nos dejan a la "Panasonic Lumix GH1":https://www.xataka.com/producto/panasonic-lumix-gh1 como ganadora con 9.8 puntos. Recordemos que esta cámara nos ofrece grabación de vídeo a 1080p y 24 imágenes por segundo, junto a un sensor de 12 megapíxeles y una pantalla de 3 pulgadas.

Tras ella se ha quedado su hermana, la "Panasonic Lumix GF1":https://www.xataka.com/producto/panasonic-lumix-gf1, con 9.4 puntos, la cual se separa del "diseño réflex" que empapa a sus compañeras de competición y se acerca más a la forma de una compacta, manteniendo eso sí, la posibilidad de cambiar la lente.

En la cola quedan la "Olympus E-P2":https://www.xataka.com/producto/olympus-e-p2 y la "Olympus Pen E P1":https://www.xataka.com/producto/olympus-pen-e-p1, con 8.25 y 7 puntos respectivamente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos