Publicidad

Panasonic Lumix GF5

Panasonic Lumix GF5
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Panasonic acaba de presentar un nuevo miembro en su gama de cámaras EVIL de formato micro cuatro tercios. Se trata del modelo que viene a suceder a la Panasonic GF3 y bautizado en consonancia como Panasonic Lumix GF5.

La Panasonic Lumix GF5 tiene el mismo cuerpo ligero y manejable que su hermana pequeña, una carcasa de aluminio que alberga un sensor Live MOS de 12.1 megapíxeles y un nuevo procesador Venus Engine V7 HD2.

Panasonic Lumix GF5

Panasonic lleva ya un tiempo puliendo detalles en su gama micro cuatro tercios para llegar a un modelo lo más puro posible que responda a lo que se supone que sus clientes piden. En ese orden de cosas es complicado encontrar novedades entre un modelo de cámara y otro. La GF5 se nos antoja muy, muy parecida a la GF3. Ni siquiera se ha ampliado el sensor hasta 16 megapíxeles como muchos pedían.

Panasonic Lumix GF5

El motor gráfico, sin embargo, se ha dotado de un notable sistema de reducción de ruido que promete una excelente sensibilidad gracias a sus ISOs más altas. La máxima ISO de la GF5, disponible sólo en blanco y negro, es de 12.800. La Lumix GF5 es capaz de enfocar automáticamente en 0.09 segundos y de disparar en ráfaga hasta 4 fotogramas por segundo en resolución completa.

Físicamente, la GF5 mantiene las mismas dimensiones ultradelgadas (para una micro cuatro tercios) con 107.7 × 66.6 × 36.8 milímetros y un peso de 267 gramos, baterías incluidas. En la prominencia redondeada de la parte superior se oculta el flash retráctil.

Panasonic Lumix GF5. Software y automatismos

La GF5 es una cámara concebida para divertirse con ella. Los controles físicos son básicos y dejan paso a los táctiles de su pantalla de 3 pulgadas con resolución de 920.000 píxeles, que se han enriquecido con 14 nuevos filtros de postproducción.

Panasonic Lumix GF5

Aunque cuenta con un notable modo automático Intelligente Auto que elige todos los ajustes en función de la imagen, la GF5 está pensada para trastear en sus menús de selección circulares, que permiten ajustar todos los parámetros de una forma bastante más intuitiva que en una cámara convencional.

En vídeo, la GF5 mantiene su capacidad de grabar a Full HD 1080p en formato AVCHD MP4 con autoenfoque contínuo para no perder el enfoque en ningún momento. La GF5 estará disponible próximamente en colores blanco y negro. De momento Panasonic no ha revelado nada sobre su precio.

Más información | Panasonic

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir