Compartir
Publicidad

Panasonic Lumix G2, la madurez llega a las micro cuatro tercios

Panasonic Lumix G2, la madurez llega a las micro cuatro tercios
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la filtración casi completa de sus características, ya tenemos de forma oficial entre nosotros los dos últimos ejemplos de que las cámaras con sistema micro cuatro tercios tienen futuro. Al menos para Panasonic, que es seguramente la marca que más fe tiene puesta en este tipo de modelos, en parte porque su gama de réflex no tene presencia alguna en el mercado. Falta que el precio se vuelva más asequible y que los objetivos para este sistema se amplíen. Entonces, las réflex de gama media tendrán una competencia muy fuerte.

La Panasonic Lumix G2 es el modelo estrella de las dos nuevas micro cuatro tercios. Y no lo ha tenido fácil pues tenía el reto de sustituir a una Lumix G1 que había dejado el listón tan alto que apenas se mejoran algunos aspectos no tan fundamentales. Los más mediáticos son su pantalla abatible que ahora también es táctil y la grabación de vídeo en formato AVCHD Lite con resolución 720p.

Panasonic Lumix G2, buscando la perfección

La nueva Panasonic Lumix G2 se queda a medio camino entre la Lumix G1 a la que viene a sustituir y la GH1. De la primera recoge todas sus buenas sensaciones y le añade un toque moderno en forma de pantalla abatible táctil. Además de para controlar los aspectos básicos del funcionamiento de la cámara, como en el caso de las compactas avanzadas, esta funcionalidad táctil permite enfocar con el dedo tocando la zona de la pantalla donde queremos centrar la fotografía. Esa pantalla es de 3 pulgadas y nos ofrece resolución de casi medio millón de píxeles. El visor óptico sigue mostrando unas buenas maneras con su resolución de 1.44 megapíxeles.

lumix-g2-roja.jpg

También se añade el soporte para las modernas tarjetas SDHX, lo que permite a esta nueva cámara albergar más espacio en las tarjetas, algo que viene muy bien cuando disponemos de modo de grabación de vídeo.

Ese modo de grabación de vídeo es precisamente lo que hereda la Panasonic G2 del modelo GH1, aunque se queda en unos escasos 720p a 60 fps, que al menos nos puede dejar algún vídeo a cámara lenta interesante. No hubiera estado nada mal atreverse con la resolución 1080p. Además, nos queda también la duda de que se haya escogido el formato AVCHD Lite en vez de otro más popular.

El sensor de la Panasonic Lumix G2 es de 12.1 megapíxeles, con sensibilidad de entre 100 y 6400 ISO. Su peso no llega a los 400 gramos solo el cuerpo y la ráfaga es de 3.2 fotos por segundo gracias al nuevo procesador Venus Engine HD II.

panasonic-lumix-g2-trasera-pantalla.jpg

Panasonic Lumix G10, una cuatro tercios más asequible

panasonic-lumix-g10.jpg

Muy similar a la Panasonic G2, la Lumix G10 quiere plantarse en el mercado como una micro cuatro tercios de gama de entrada, si es que la podemos llamar así. Esta cámara la obtenemos cogiendo como base la G2 y quitándole prestaciones, de manera que el precio también baje.

Por ejemplo, la pantalla de 3 pulgadas de la Lumix G10 no es de tipo táctil ni tampoco abatible. El modo vídeo, que se mantiene en 720p de resolución, queda grabado en formato Motion JPEG en vez de AVCHD Lite. También el visor electrónico pierde más de un millón de píxeles y se queda en apenas 200.000.

De ambos modelos no se conoce todavía el precio ni disponibilidad en España, pero sí que llegarán en tres colores: negro, azul y rojo.

Más información | Panasonic.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio