Compartir
Publicidad
Publicidad

Panasonic lanza la AG-3DP1, su segunda cámara 3D profesional

Panasonic lanza la AG-3DP1, su segunda cámara 3D profesional
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

‘Como podeis ver, el nuevo lanzamiento de Panasonic es algo más pesado que lo que estáis acostumbrados’. Con estas palabras presentaba el CEO de la compañía para Europa la AG-3DP1, la segunda hornada de cámaras profesionales capaces de rodar en tres dimensiones.

La Panasonic AG-3DP1 es la evolusión de la AG-3DA1. Ambas han sido utilizadas estos días para generar el material de apoyo a la retransmisión 3D en directo del Roland Garros, pero sólo la 3DP1 tiene la versatilidad y potencia suficientes como para poder sustituir a un sistema de cámaras RIG, que es el método profesional estándar para rodar en 3D.

Panasonic AG-3DP1

La AG-3DP1 está varios peldaños por arriba de cualquier cámara doméstica o semiprofesional. Para empezar integra dos sensores tipo 1/3 de 2.2 megapíxeles capaces de grabar simultáneamente dos señales 1920 × 1080 a 10bit 4:2:2. En otras palabras, graba vídeo 3D al doble de la resolución HD para usarlo en retransmisiones televisivas, cine o documentales profesionales.

Panasonic AG-3DP1

La parte más difícil de hacer de la AG-3DP1 es la que corresponde a la sincronía entre los dos grupos ópticos. La cámara integra dos objetivos gemelos con una amplia distancia focal para poder captar desde tomas muy generales hasta detalles concretos con un zoom 17x. Este tipo de ópticas ‘de cazador’ le vienen al pelo a las necesidades de rodaje en 3D aunque tenemos alguna duda sobre si serán tan luminosas como otros grupos más cortos pero que captan mejor la luz.

Panasonic AG-3DP1

Tanto el zoom, como el enfoque, la convergencia de ambas imágenes o el ajuste del iris están completamente automatizados y ni siquiera necesita de una toma test para ajustar los parámetros. Basta con encender la cámara y empezar a grabar.

La AG-3DP1 puede operarse desde una pantalla propia de 3.5 pulgadas o con varios visores profesionales compatibles. Las grabaciones son multiformato y abarcan 1080 60i / 50i / 30p / 25p / 24p, 720 60p / 50p / 30p / 25p / 24p.

La Panasonic AG-3DP1 llegará al mercado en otoño de este año y su precio no ha sido revelado, aunque tampoco es un dato importante teniendo en cuenta que este equipamiento profesional es tan caro que se alquila y no suele comprarse a menos que seamos una productora de vídeo.

Más información | Panasonic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos