Compartir
Publicidad

Panasonic GH2 irrumpe con objetivo 3D y pantalla táctil

Panasonic GH2 irrumpe con objetivo 3D y pantalla táctil
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las renovaciones más esperadas para el Photokina era la de la Panasonic GH1, la cámara Micro Cuatro Tercios sin espejo que intentó partir la barrera entre cámaras de foto y vídeo. La Panasonic GH2 sigue con la misma filosofía híbrida, pero con una lista repleta de novedades entra las que destacamos la incorporación de una pantalla táctil y un nuevo sensor de 16 megapíxeles efectivos.

Ya viene siendo habitual apostar por subir los megapíxeles a la hora de renovar una cámara, pero en el caso de estos sensores Micro Cuatro Tercios ya se hacía complicado por su tamaño. En este caso los japoneses han conseguido incluir 18 megapíxeles en el sensor Live MOS, que a la hora de la verdad se quedan en 16 megapíxeles aprovechables en el formato panorámico de las imágenes.

El cerebro de la cámara es el Venus Engine FHD, encargado de gestionar que todo vaya al menos tan bien como en el modelo anterior teniendo en cuenta el aumento de resolución, con lo que el control de ruido se hace más complicado. Las sensibilidades forzadas en las que se mueve la cámara van de 160 a 12.800 ISO.

Panasonic GH2

Exteriormente el diseño de la cámara no ha cambiado prácticamente nada. Otro de los puntos fuertes de la cámara son sus 23 puntos de enfoque, y el aumento de la ráfaga hasta las 5 imágenes por segundo. Tenemos un nuevo modo en el que reduciendo la resolución a 4 megapíxeles, se pueden tomar 40 imágenes por segundo.

Mejorando las funciones de videocámara

En lo que respecta al vídeo, la principal novedad la encontramos en el aumento del flujo de datos a 24 Mbps (17Mbps en el primer modelo), se sigue apostando por el formato AVCHD para vídeo FullHD 24p/60i. Panasonic presume de que su cámara cuenta con el enfoque por contraste más rápido del mercado.

Se ha añadido un modo denominado Variable Movie, en el que podemos modificar la frecuencia de refresco durante la grabación. También destacamos la posibilidad de usar un monitor externo (vía miniHDMI) en el que ver en tiempo real lo que captamos con la cámara.

Panasonic GH2

Panasonic GH2, bienvenida a la pantalla táctil

Una de las novedades más destacables es la llegada de la pantalla táctil, se sigue conservando su diseño articulado y el tamaño de 3 pulgadas. La resolución de la misma es de 460.000 puntos, y de 1.4 megapíxeles si nos vamos al visor electrónico que parece no ha sufrido ningún cambio con respecto al de la GH1.

La cámara cuenta con soporte para tarjetas SD/SDHC/SDXC, y además del mencionado puerto mini HDMI, tenemos unos USB 2.0, y entrada de 2.5 mm para conectar un micrófono externo o control remoto.

Panasonic apuesta por el 3D

Ya lo habíamos comentado en alguna ocasión, las nuevas cámaras de Panasonic contarían con la posibilidad de realizar tomas 3D tanto en vídeo como en foto, con la ayuda de los nuevos objetivos 3D de la firma japonesa y el soporte software necesario en las cámaras. Para poder asimilar la posibilidad se espera una actualización de firmware para cámaras que ya están en el mercado como la G2.

Además el precio de la primera óptica intercambiable 3D para la montura Micro Cuatro tercios, imagen a continuación, no parece ser desorbitado, quedándose en los 249 dólares.

Panasonic GH2

Panasonic GH2, disponibilidad, precio y nuevas ópticas

Se habla de principios de diciembre como fecha de salida al mercado, a un precio cercano a los 900 dólares por el cuerpo, además de los típicos kits que se lanzan en su puesta a la venta. Esperamos más información al respecto por parte de Panasonic España.

Panasonic ha presentado la cámara junto a tres nuevas ópticas Lumix G: un 14 mm F2.5, un tele Vario 100-300mm F4.0-5.6 con estabilización Mega O.I.S., y la citada lente 3D de 12.5mm F12. Como podéis ver en la imagen a continuación, se esperan diferentes colores como ya ocurre con el resto de la familia G de cámaras Panasonic.

Panasonic GH2

Sitio oficial | Panasonic.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos