Compartir
Publicidad

Panasonic DMC-G2 y G10, grabación de vídeo en alta definición y pantalla táctil

Panasonic DMC-G2 y G10, grabación de vídeo en alta definición y pantalla táctil
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Accidentalmente o no, las primeras imágenes y especificaciones de las nuevas cámaras Micro Cuatro Tercios de Panasonic han salido a la luz. Estuvieron en la página oficial de la empresa en EEUU durante el tiempo necesario para que algunos medios dedicados a la fotografía recogieran toda la información publicada. Lo primero que debemos conocer es el nombre de las nuevas cámaras: Panasonic DMC-G2 y DMC-G10.

Los dos modelos nacen como relevo natural de la primera cámara Micro Cuatro Tercios de la compañía japonesa, la Panasonic G1, y cuentan como principales novedades con la grabación de vídeo en formato 720p y la incorporación de una pantalla táctil.

Debemos ser cautos con las especificaciones ya que la fuente de la noticia informa que es posible que algunas no sean correctas, pero nosotros vamos a ir a lo seguro y vamos comentaros lo que son las principales características de ambos modelos.

Panasonic DMC-G2 y G10, vídeo en alta definición y pantalla táctil

Estaríamos ante las primeras cámaras con objetivos intercambiables con pantalla táctil, con la que además podremos enfocar y disparar. En el caso de la Panasonic G2, además será abatible y articulable, y os informamos que cuenta con un tamaño de 3 pulgadas y 460.000 puntos de resolución.

No debemos de olvidarnos del principal elemento del conjunto, ambas cámaras utilizan un sensor de 12.1 megapíxeles y tecnología Live MOS, con un rango de sensibilidad comprendido entre los 100 y 6400 ISO, y las ráfagas pueden llegar hasta 3.2 fotogramas por segundo. La velocidad no es el fuerte de los Micro Cuatro Tercios, pero la calidad que se está consiguiendo con sus sensores, en situaciones de luz no muy comprometidas, es bastante alta.

Presumiblemente el sensor es el mismo empleado en el resto de desarrollos de Panasonic como GF1 o G1 (quizás presente alguna actualización), por lo que parece ser que el sensor más avanzado utilizado en la Panasonic GH1 sigue siendo sólo para ella. Esperamos tener pronto más información en este aspecto.

Panasonic DMC-G2 y G10, vídeo en alta definición y pantalla táctil

En cuanto a su aspecto, según podemos ver en las imágenes los dos modelos son prácticamente idénticos, y no presentan apenas cambios con respecto a la Panasonic G1 original. Es un detalle positivo teniendo en cuenta la manejabilidad y tamaño tan destacados tanto del primer modelo como de la más avanzada Panasonic GH1.

Las principales diferencias entre las cámaras las encontramos en los modos de vídeo, además de la citada pantalla articulada, pero entramos en una parte de las especificaciones que no parece muy convincente:

  • La Panasonic G2 graba vídeo a resolución 1280x720 a 60 imágenes por segundo en formato progresivo, además utiliza el códec AVCHD Lite.
  • La Panasonic G10 lo hace a la misma resolución pero a 30 imágenes por segundo y utilizando el códec motionJPEG. También se hace alusión a un modo “double live view”, del que esperamos tener más información para comentarla con vosotros.

Los dos modelos serán presentados de forma oficial el próximo 7 de marzo, así que confirmen o no las especificaciones, en pocos días tendremos toda la información oficial de los nuevos desarrollos de Panasonic.

Junto a las cámaras también se presentará un nuevo objetivo 14-42mm F3.5-5.6, que podéis ver en las imágenes que acompañan a la noticia, y parece que formará parte del kit de venta.

Para terminar, como bien nos apunta Manolo en XatakaFoto, todavía queda una segunda cámara por desvelar según el anuncio que hicieron hace un mes desde Panasonic. En la imagen podríamos interpretar que se trata de un modelo más pequeño, ¿quizás la renovación de la exitosa LX3?.

Panasonic DMC-G2 y G10, vídeo en alta definición y pantalla táctil

Vía | XatakaFoto &raquo dpreview.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos