Compartir
Publicidad

Olympus presenta su nueva generación Pen

Olympus presenta su nueva generación Pen
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Olympus no ha esperado más y ya ha hecho oficiales todas sus nuevas cámaras de la serie Pen. Al mercado irán llegando las nuevas E-P3, E-PL3 y E-PM1, las dos primeras con toque clásico mientras que la tercera se une a la moda de hacer más y más pequeñas las cámaras compactas sin espejo y objetivos intercambiables. Recordemos que Olympus usa el sistema micro cuatro tercios junto con Panasonic.

Precisamente una de las intrigas que teníamos con las Olympus E-P3, E-PL3 y E-PM1 era el sensor que decidirían montar. Finalmente ha habido sorpresas y la compañía se ha decantado por un modelo de 12 megapíxeles al que acompaña un mejor sistema de enfoque para los tres modelos.

Luego, cada cámara tiene sus peculiaridades y detalle principal que las hace diferentes. La Olympus E-P3 llega al mercado con una pantalla de tipo OLED y táctil, la E-PL3 apuesta - como ves en la imagen de arriba - por una pantalla de tipo basculante que nos recuerda mucho a las NEX de Sony, mientras que la la pequeña E-PM1 busca ser uno de esos modelos que caben en el bolsillo de las monedas y no es pesada de llevar de un lado a otro.

Olympus E-PL3 roja

El modelo de diseño más clásico sigue siendo la Olympus E-P3, que llegará este verano, y que como hemos indicado estrena pantalla táctil de tres pulgadas y de más de medio millón de píxeles y de tipo OLED como detalle más llamativo. El flash integrado, el sistema de enfoque mejorado con detección de rostros y el nuevo procesador son otras de sus novedades. También el cambio sencillo de empuñadura nos ha sorprendido.

En el apartado del vídeo, la nueva Olympus E-P3 permite grabar con calidad 1080p en formato AVCHD con hasta 20 Mbps.

Olympus E-P3

El modelo Olympus E-PL3 mantiene la mayoría de funciones y especificaciones del modelo estrella, pero aboga por hacerse más compacta y cambia la pantalla OLED por una clásica de 3 pulgadas pero de tipo basculante, muy cómoda para fotografía creativa. La ausencia de flash integrado es otro de los detalles a tener en cuenta.

Olympus E-PL3

En cuanto a la Olympus E-PM1, es de las llamadas nuevas compactas sin espejo que buscan ser las más pequeñas. Su pantalla de 3 pulgadas clásica (ni OLED ni basculante ni nada) ocupa prácticmente toda la parte trasera de su menudo cuerpo, con un peso de 216 gramos sin batería.

Permite grabar fotos en formato RAW (algo que va en el ADN de este tipo de cámaras), viene con muchas ayudas a la toma de fotografías (entre ellas un modo 3D) y también graba vídeo en AVCHD de alta definición total.

olympus-e-pm1.jpg

Más información | Olympus.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos