Compartir
Publicidad

Nikon P7000, la seriedad llegó a las compactas

Nikon P7000, la seriedad llegó a las compactas
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nikon, de la que esperamos su movimiento en el sistema de cámaras sin espejo, ha presentado la nueva Nikon P7000 y con ello sus credenciales para que, además de por las compactas básicas y las réflex, sea conocida en un rango interesante pero no muy bien cubierto por ellos: las compactas serias. Pasa así a competir de forma indirecta con modelos como la reciente Canon G11.

La Nikon P7000 mantiene lo básico del modelo anterior (lanzado hace ya dos años exactamente) que sabe combinar bastante bien con el sensor de 10 megapíxeles y tamaño 1/1.7 pulgadas, el procesador Expeed C2, estabilizador VR y la grabación de vídeo a 720p.

Nikon P7000, más control sobre tus fotos

Con un cuerpo de aspecto demasiado clásico y robusto, el punto fuerte de la Nikon P7000 es la combinación de la grabación de fotos en formato RAW y los controles manuales. Si además la toma de fotografías en condiciones de luz pobres está mejorada gracias al trabajo de la cámara con sensibilidades altas de hasta 3200 ISO, habemus cámara compacta para los que quieren sentirse más cerca de las réflex pero sin pasar a un cuerpo mayor o pagar más por la novedad de los sistemas híbridos sin espejo.

Esos modos manuales no están reñidos con las ayudas o mejoras que la tecnología pone a nuestro alcance en esta nueva Nikon P7000. Disponemos por ejemplo de la función D-Lighting para lograr imágenes naturales cuando la situación de la escena es complicada de controlar de forma manual. Este sistema se encarga de recuperar las sombras subexpuestas. También podemos controlar el procesamiento que hace la cámara de las fotos que tomamos así como aprovechar las funciones de horquillado incorporadas a la Nikon P7000. Como pasa con los últimos modelos presentados, la Nikon añade a su hoja de características la edición básica de imágenes en la propia cámara.

Nikon P7000 controles manuales

Con el zoom de 7 aumentos que parte de un angular de 28 mm tenemos también una ventaja en esta Nikon P7000. Si queremos que el angular lo sea todavía más, hay un accesorio que podemos comprar de forma separada y que nos lo abre todavía más.

Grabación de vídeo a 720p

Estrena la Nikon P7000 una nueva pantalla de 3 pulgadas y casi un millón de píxeles de resolución que nos vendrá muy bien para empezar a jugar con los vídeos de alta definición a 720p que permite grabar el nuevo modelo. Nos gusta que, pese a ser un modelo de entrada en esta gama de compactas avanzadas, se haya dado la oportunidad de usar nuestro propio micrófono gracias a un conector externo. Si queremos ver lo que hemos grabado de forma directa, Nikon ha incluido una salida HDMI en el cuerpo de la cámara.

La nueva Nikon P7000 todavía no tiene fecha de salida ni precio pero no tardará en anunciarse dada la inmediatez de la feria Photokina 2010. Será entonces cuando podamos comprobar dónde queda situada esta cámara frente a la competencia, pues ofrece prácticamente lo mismo y se olvida de funciones que le hubieran venido muy bien para diferenciarse, como el GPS.

Pantalla Nikon P7000

Más información | Nikon.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos