Compartir
Publicidad

Nikon D90, se confirman sus especificaciones

Nikon D90, se confirman sus especificaciones
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Se van confirmado las especificaciones que habíamos visto de la Nikon D90, una cámara réflex que trae interesantes novedades al mercado, entre las que destacan la posibilidad de grabar vídeo y la geolocalización de las fotos.

La presentación oficial se espera para mañana, pero sus características básicas ya se conocen y, aunque no se trata de una cámara de nivel introductorio, más de un aficionado se planteará su compra, ya que la relación prestaciones / precio resulta más que interesante.

El sensor de la Nikon D90 es de 12.3 megapíxeles, más que suficiente para la mayoría de necesidades, y al parecer, vendrá con una lente AF-S DX 18-105 mm, un punto a su favor, pues la mayoría de modelos de este segmento vienen con una lente 18-55 mm.

La funciones de Live View y de grabación de vídeo son dos caras de una misma moneda. La primera de ellas nos permite usar la pantalla LCD trasera como visor, en lugar de tener que usar el óptico como suele ser habitual en las réflex.

Esto, que encontramos en todas las compactas, resulta útil cuando tenemos que hacer fotos en posiciones algo complicadas en las que no podemos mirar por ese visor. Por cierto, esa pantalla trasera es de 3 pulgadas y ofrece una resolución de casi 1 megapíxel.

Para la grabación de vídeo la cámara incluye un micrófono, que se complementa con un altavoz para poder visualizar y escuchar esos vídeos. Habrá que ver, por eso, cual es la resolución que alcanza y en que formato se realiza la grabación.

Otras características de la Nikon D90 que estamos acostumbrados a ver en cámaras compactas son la detección de rostros, que nos permite enfocar automáticamente los retratos, y el autoenfoque por contraste, con el que se mejoran las fotos tomadas a contraluz.

El receptor GPS nos permite marca automáticamente donde se ha tomado cada foto, algo que aprovechan después sitios como Flickr o Panoramio, y que nos puede servir para tenerlas mejor clasificadas.

A falta de confirmación oficial, en alguna tienda online se ha podido ver el kit de la Nikon D90 con esa lente por 1300 dólares, un precio no exagerado para el que busca un poco más de prestaciones en su cámara.

Vía | Gizmodo.
Más información | Nikon Rumors.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos