Compartir
Publicidad

Nikon Coolpix P100 pone definitivamente de moda el sensor retroiluminado

Nikon Coolpix P100 pone definitivamente de moda el sensor retroiluminado
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace unos años el reconocimiento de rostros o el modo de grabación de vídeo en las compactas saturó las hojas de características de los nuevos modelos, la Nikon CoolPix P100 nos pone definitivamente sobre la pista de lo que va ser moda este año en el mundo de las compactas avanzadas: el sensor retroiluminado.

La Nikon P100 llega al mercado con un cuerpo que de forma frontal casi no puede distinguirse de una réflex de la marca. Sin embargo, es una compacta, pero con especificaciones que harán a más de uso desearla. Por ejemplo dispondremos de grabación de vídeo FullHD, zoom óptico de 26 aumentos, ráfaga de 10 fotos por segundo y el citado sensor retroiluminado de tipo CMOS.

Nikon CoolPix P100 con sensor CMOS retroiluminado

Definitivamente, este año toca sensor CMOS con retroiluminación como elemento de moda entre las cámaras compactas avanzadas. En el caso del modelo de Nikon, al igual que el de sus rivales, su tamaño es de 1/2.3 pulgadas y tiene una resolución de 10 megapíxeles.

Este sensor de la Nikon P100 se acompaña del procesador Expeed con el que se pueden conseguir ráfagas de hasta 10 fotos por segundo a plena resolución. Si queremos un poco más de velocidad, la P100 es capaz de llegar a los 120 fotogramas, eso sí, reduciendo la calidad de la foto.

nikon-p100-trasera-cmos.jpg

El vídeo FullHD llega también a las compactas más completas

nikon-p100-arriba-cmos.jpg

Si el modelo HS10 de Fujifilm se atrevía con la grabación de vídeo a 1080p, este nuevo modelo de Nikon no podía ser menos si quiere plantarle cara. Por de especificaciones andan muy parejas.

Así, la Nikon P100 nos permite tomar vídeos de hasta 1920×1080 píxeles y 30 fps durante 120 minutos como máximo. Un punto positivo es que el zoom, que trabaja en el margen de 26 a 678 mm, lo podemos usar también en modo vídeo.

Otros detalles que conviene conviene conocer para valorar lo que nos ofrece esta Nikon P100 son sus modos manuales y el que no permita tomar las fotos en RAW.

También es digno de destacar la pantalla de 3 pulgadas y casi medio millón de píxeles de resolución que podemos ajustar. Es sin duda una de las características que puede no llamar la atención pero que echas mucho de menos cuando la has probado y no la tienes en otra cámara.

De momento no se conoce el precio ni disponibilidad en España.

Más información | Nikon.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos