Compartir
Publicidad

Nikon confirma por fin que está trabajando en una cámara sin espejo: da pocas pistas pero sabemos que será full frame

Nikon confirma por fin que está trabajando en una cámara sin espejo: da pocas pistas pero sabemos que será full frame
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras mucho tiempo rumoreándose, y años después de que lo hayan hecho otros titanes de la fotografía, Nikon por fin confirma que está trabajando en una cámara sin espejo full frame (o mirrorles). El anuncio definitivo llega después de un teaser, "Travel of light" que ya nos daba un anticipo de esta esperada entrada.

Nikon era, hasta ahora, junto a Canon el fabricante cuya entrada en este campo era muy esperada. Ya hace tiempo que se rumoreaba que habría un lanzamiento, aunque no se tenía seguridad en lo referente a si sería con un sensor full frame, hablándose para 2019 como año de lanzamiento.

Tampoco han ampliado mucho la información tras ese teaser, pero la compañía explica en el comunicado que está trabajando en un sistema de cámara sin espejo full frame con lentes NIKKOR. Añaden que además están desarrollando un adaptador para la montura F, de modo que podrá utilizarse todo el abanico de lentes NIKKOR de esta montura con la nueva cámara (porque por el momento hablan en singular).

Nikon 02 Concepto de cómo podría ser la futura Nikon sin espejo. (Imagen: Nikon Rumours)

Al menos se confirma que no se trata de la nueva montura Z que se rumoreaba pero que sí será una cámara con sensor full frame, a diferencia de Fuji, fabricante que tiene ya muchos modelos de cámara sin espejo pero que prefiere escapar a estos sensores por los motivos que ya explicaron hace unos años. Siendo así, los japoneses podrán plantarse como rivales directos de sus compatriotas los de Sony.

Aunque se ha llegado a hablar de algunas especificaciones como FV fluido, vídeo en 8K, más de 400 puntos de enfoque y que sea ergonómica (una de las ventajas que suelen tener las sin espejo, junto a su peso y tamaño), no hay nada más confirmado y tendremos que esperar al siguiente anticipo o confirmación. De momento quienes optamos por este formato de cámaras ya tenemos aún más motivos para preparar las palomitas, porque 2019 se anima de cara a la competición en este terreno.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos