Compartir
Publicidad
Publicidad

Nikon 1 se estrena con la J1 y V1, sus primeras sin espejo

Nikon 1 se estrena con la J1 y V1, sus primeras sin espejo
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nikon no nos ha hecho esperar mucho y ya ha oficializado lo que era un secreto a voces desde hace semanas: sus primeras cámaras sin espejo. La nueva gama Nikon 1, que es como se llamará a esta rama de cámaras de los japoneses, significa que definitivamente las cámaras sin espejo tienen mucho futuro. Ahora toca esperar el movimiento de Canon, pues con su gran competidora en el mercado, solo es cuestión de tiempo.

Las dos primeras cámaras de la serie Nikon 1 son las que se había filtrado: Nikon 1 J1 y Nikon 1 V1. Para su estreno, la compañía las ha acompañado de cuatro nuevas ópticas de la gama y una serie de accesorios como flashes y una unidad GPS. Sin embargo, el estreno de Nikon en las mirrorless nos ha dejado una de cal y otra de arena.

Nikon 1, sensor más pequeño que el de la competencia

sensor-cx-nikon-1.jpg

¿Cuál es para mi una diferencia importante entre las compactas y las nuevas sin espejo más allá de que podamos intercambiar lentes? Claramente el sensor con tamaño mayor que el de las compactas. Lo tienen Panasonic y Sony con sus NEX, pero sin embargo Nikon ha preferido quedarse con uno de tamaño 13.2 × 8.8 mm y factor de recorte de 2.7, cuando Sony está trabajando con sensores APS-C con factor de 1.5 y las micro cuatro tercios de Panasonic de 2.

Ese nuevo sensor llevará por nombre CX, es de tipo CMOS y con resolución de 10 megapíxeles, también menor que el de la competencia. Por ejemplo, las últimas Sony NEX-7 alcanzan la brutalidad de 24 millones de píxeles.

Pero cuidado, que no todo es negativo en este nuevo sensor de Nikon. Además, habrá que comprobar sobre el campo qué tal es su rendimiento, que pese a su tamaño promete.

Enfoque y vídeo, sus armas más potentes

Una vez destripado el sensor en su apartado del tamaño, toca ponerse manos a la obra con lo que Nikon sí que parece hacer hecho muy bien. La gran diferencia de las compactas de la compañía con la nueva serie 1 se centrará, además de en el factor de forma, en la velocidad de funcionamiento del enfoque y en los modos de vídeo. Todo ello siendo una cámara atractiva, compacta y de moda, pues todo el mundo parece querer una sin espejo hoy en día.

Nikon J1 y V1

El nuevo sensor CMOS CX de Nikon llega con un sistema de enfoque de 73 puntos híbrido, combinando el enfoque por detección de fase y por contraste, lo que nos llevaría sobre el papel a un sistema muy eficaz y veloz, algo que los usuarios siempre agradecen. Junto con el nuevo procesador Expeed, Nikon promete ráfagas enfocadas de hasta 10 fotos por segundo y vídeo con calidad 1080p. La ISO puede colocarse en el margen de 100 a 3200, con un modo forzado de 6400.

Efectivamente el modo de vídeo es importante en estas dos nuevas cámaras Nikon 1. El modo principal alcanza los 1080p, pero además podremos tomar fotos de máxima resolución al mismo tiempo que estamos grabando vídeo (Motion Snapshot,) sin cambiar el modo de disparo. Y para los más creativos se incluyen modos de alta velocidad (400 y 1200 fps) que dan como resultado vídeos a cámara lenta pero con reducción considerable de la calidad de imagen: 640 × 240 píxeles en modo 400 fps y 320 × 120 cuando tomamos vídeo a 1200 fps.

Entre las ayudas a la toma de fotografías encontramos menús más sencillos e intuitivos (y menos controles principales aunque sin olvidar los manuales y el formato RAW), sistema D-Lighting y modos creativos. No iba a ser menos. También Nikon nos ayuda a no perdernos la mejor foto con su sistema Smart Photo, que hace 20 disparos antes y otros 20 después de pulsar el botón a un ritmo de 30 fotos por segundo.

Nikon 1 J1 y V1, en el visor está la diferencia

Con las características prácticamente idénticas, es en el diseño donde hay que buscar las diferencias entre las dos Nikon 1. El modelo Nikon 1 J1 deja de lado el visor electrónico y opta solo por una pantalla de 3 pulgadas con resolución de 460.000 píxeles, mientras que la Nikon 1 V1 mantiene el tamaño de la pantalla pero aumenta su resolución hasta los 921.000 píxeles y le añade un visor electrónico.

Las dos cámaras llegarán en varios colores y acompañadas de cuatro objectives: un 10-30mm f/3.5-5.6, un 30-110mm f/3.8-5.6, un 10mm f/2.8 y un 10-100mm f/4.5-5.6. Los precios arrancan en unos 650 dólares para el modelo J1 con el 10-30 mm mientras que la Nikon 1 V1 con el mismo objective sube hasta los 900 dólares. En cuanto tengamos los datos del lanzamiento en España actualizaremos la entrada.

nikon-1-j1-y-1-v1.jpg

Más información | Nikon.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos