Publicidad

Meural de Netgear, este marco digital se controla por gestos y muestra obras de arte bajo suscripción

Meural de Netgear, este marco digital se controla por gestos y muestra obras de arte bajo suscripción
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los marcos digitales tuvieron su apogeo hace unos años pero rápidamente cayeron en el olvido, entre otras cosas por su alto precio y la llegada del smartphone y las tablets. No significa eso que no sigan llegando apuestas interesantes, Netgear cuenta por ejemplo con uno marco de fotos de alta calidad que, entre otras cosas, puede mostrarnos las obras de arte más importantes del mundo a cambio de 50 dólares anuales.

Meural es el nombre que recibe esta subdivisión de Netgear encargada de diseñar el marco. Disponible en tres diseños distintos, cada uno de ellos tiene materiales diferentes para el marco y tamaños ligeramente distintos también. Uno de ellos está fabricado con nogal, los otros dos con álamo en blanco y en negro respectivamente. El tamaño aproximado es de 50 x 75 cm, con un grosor de 4 cm.

El marco dispone de un sensor para controlar el brillo de la pantalla según la iluminación del entorno donde está colocado. También es capaz de detectar una serie de gestos gracias a un sensor que le permite ser controlado sin apenas tocarlo. Si se busca más control, dispone de una app que conecta el móvil con el marco para enviar fotografías, obras de arte u otras imágenes. Aún hay más control, se puede cambiar la imagen o ajustar la iluminación desde Alexa gracias a la skill de la que dispone.

Me Marcos de nogal y álamo de Meural.

La pantalla en sí en realidad es un panel IPS de 27 pulgadas 1080p. Para ganar realismo y mejorar la visualización Meural asegura que cuentan con una tecnología propia que evita los reflejos en la pantalla y "aporta textura" a las imágenes. El resto de especificaciones son un procesador 1.8 GHz Quad Core ARM, 2 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento y conexión Wi-Fi.

Mwc Marco de Meural en el MWC 2019.

Cada uno de estos marcos tiene un precio de 595 dólares en las versiones Leonora con marco de álamo. La versión Winslow en marco de nogal asciende a 695 dólares. Meural indica que son marcos fabricados a mano y con materiales de calidad como la madera certificada por su origen y composición. Adicionalmente se puede adquirir un soporte que permite girar el marco en la pared vertical

Obras de museo en el salón de casa por 50 dólares al año

Lo que se muestre en el marco es decisión del usuario. Desde la app para iPhone y Android se pueden configurar galerías de imágenes propias ajustando su tamaño y configuración exacta. También es posible crear una especie de "listas de reproducción" con recopilaciones de fotografías de la galería del teléfono. Aunque sin duda lo más interesante es la reproducción de obras de arte populares.

Al adquirir un marco de Meural viene con un total de 100 obras de arte seleccionadas por la compañía que se pueden mostrar en el cuadro. Pagando una suscripción anual de 49 dólares se puede acceder a muchas más imágenes, obras por un valor total de 3 mil millones de dólares, aseguran. No es simplemente mostrar cuadros de los museos más relevantes del mundo, sino también ofrecer información sobre ellos en la app, listas de reproducción con contenido temático y más.

Más información | Meural

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir