Compartir
Publicidad

Las cámaras de acción de Sony también se pasan al 4K

Las cámaras de acción de Sony también se pasan al 4K
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Xataka tenemos listo el análisis de la última cámara de acción de Sony, y estamos en disposición de decir que es la alternativa más seria al reinado que están viviendo la gente de GoPro y sus camaritas. El paso que le quedaba a la compañía japonesa para igualar la oferta era subir al 4K, y eso es justo lo que nos han enseñado en el CES 2015.

La nueva Action Cam será conocida como Sony FDR-X1000V, y como sus compañeras de catálogo, el mando de control remoto será muy importante. Desde él podremos ver la acción gracias a la pequeña pantalla, pero también controlar más de una cámara a la vez, de forma sincronizada.

No solo por el 4K, la nueva cámara Sony será más potente en los modos de alta velocidad

El modo estrella de grabación de la cámara será el 4K a 30 imágenes por segundo, pero también nos encontramos con un más que interesante modo 1080p con la posibilidad de registrar 120 imágenes por segundo.

Bajando a 720p, podemos registrar hasta 240 imágenes por segundo. Sin duda, los modos son ahora más capaces, más creativos. Curiosamente son los mismos con los que la GoPro Hero 4 Black está hartándose de grabar vídeos.


Para llegar a trabajar en los modos de vídeo más exigentes, Sony juega con la baza de utilizar el formato XAVC S, que permite registrar una alta transferencia de datos por segundo. Para ello es necesario también el uso de una tarjeta de memoria concreta (microSDXC). En el modo 4K hablamos de 100Mbps.

GPS y SteadyShot, dos puntos fuertes

Otro de los puntos fuertes de las cámaras de Sony está en la estabilización de imagen, que promete será mejorada en este nuevo modelo. Se trata de una estabilización bautizada como SteadyShot, basada en algoritmos y electrónica, nada de óptica.

Dependiendo de si lo accionamos o no, el angular de la óptica cambia, que inicialmente está en 170 grados. También destacamos que esa lente está firmada por Zeiss Tessar. En cuanto al sensor, se trata de un módulo CMOS con tecnología de retroiluminación Exmor, y hardware de procesador Bionz X. Desconocemos los megapíxeles del mismo.

As200v Side1 1200 0

El tercer aspecto a valorar en la oferta de Sony es el GPS integrado, que registra junto al vídeo la localización de cada segundo que vivamos. Muy útil para representar en un mapa los resultados, además de la información de velocidad y tiempo. Todo ello nos ayuda a gestionarlo con facilidad el software de edición de la cámara.

Podemos mandar el contenido 4K directamente a la tele

Sobre la grabación de vídeo 4K, es muy interesante conocer que podremos reproducir esos contenidos directamente en una tele que soporte esa resolución, a través de una salida HDMI.

Sony también ha prometido un mayor control sobre algunos parámetros, como la exposición, o el balance de blancos. Otro de los aspectos donde Sony parte con ventaja es el de sonido, sus cámaras graban muy bien, pero también se las ingenian para reducir bastante ruido ambiental, que en este tipo de cámaras, es un valor añadido.

Sony AS200V es el segundo escalón

As200v Main2 With Tripod Adaptor 1200 820x420

A partir de marzo estará disponible en los principales mercados. En cuanto a precio, pues tenemos la cantidad a la que será ofertada en Estados Unidos, que es de 500 dólares por la cámara, y 600 dólares si la elegimos con el mando - es lo recomendado -. Hablamos de un precio similar a la oferta de GoPro, que creemos que va teniendo razones para estar preocupada.

Si no necesitas tanto, Sony va a ofrecer un segundo modelo, conocido como AS200V, en el que nos quedamos en grabación de vídeo en formato 1080p, y nos pedirán por ella unos 300 dólares. En la siguiente galería podéis conocer mejor a ambos modelos, principalmente diferenciados por el logo "4K":

El mercado de las cámaras de acción tiene mucho por crecer, según estudios de TechNavio, lo hará un 23,8% de 2014 a 2018, y muchas marcas importantes en el mundo del vídeo, como Sony o Panasonic, no quieren dejar pasar la ocasión. Raro que no hayamos visto todavía a Samsung o LG haciendo sus pinitos por aquí.

En Xataka México | Sony Action Cam 4K, primeras impresiones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio