Compartir
Publicidad

La Fujifilm X-Pro1 sube al olimpo de las cámaras

La Fujifilm X-Pro1 sube al olimpo de las cámaras
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si el año pasado la Fujifilm X100 fue algo así como el sueño húmedo de muchos fotógrafos, este año le toca a otro modelo de la compañía, la nueva Fujifilm X-Pro 1. En esta ocasión no estamos hablando de una compacta avanzada sino directamente de una nueva cámara de la gama sin espejo.

La Fujifilm X-Pro 1 es una cámara sin espejo con aire retro y dispuesta con un sensor de tamaño APS-C (con nueva tecnología que llaman X-Trans) y montura propia, que llega al mercado junto con tres lentes fijas de gran luminosidad.

Empezamos el repaso a las características de la nueva cámara por su sensor. Fujifilm ha preferido montar finalmente un CMOS de tamaño APS-C (como el de las réflex básicas) de 16 megapíxeles pero con el nuevo sistema X-Trans de filtros que aseguran que da una calidad de imagen asombrosa al prescindir del clásico filtro paso bajo, mejorando especialmente la nitidez de las imágenes.

Fujifilm X-Pro

Ya en el interior encontramos el complemento perfecto a un diseño que enamora: nuevo procesador que nos da hasta 6 fotos por segundo, sensibilidad máxima de 25.600 ISO, grabación de vídeo a 1080p, formato RAW, controles manuales abundantes y visor híbrido que combina uno electrónico con uno óptico. Además, como respaldo tenemos una pantalla de 3 pulgadas pero mucha resolución. Como curiosidad nos encontramos modos que simulan diferentes tipos de películas fotográficas.

La nueva Fujifilm X-Pro 1 debería llegar la mercado para marzo, y su precio, sin anunciarse todavía, rondará los 1.700 dólares solamente el cuerpo, con lo que si le unimos los objetivos cuyos precios ya han posado para Amazon, la cámara con un solo objetivo podría salirnos perfectamente por unos 2.100 euros. Esos objetivos son un 18 mm, un 35 mm (f1.4) y un 60 mm. En este último párrafo es donde se nos ha acabado la ilusión.

Fujifilm X-Pro 1 trasera

Más información | Fujifilm.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos