Compartir
Publicidad
Publicidad

La Fujifilm FinePix F300EXR promete ser más rápida que tu ojo enfocando

La Fujifilm FinePix F300EXR promete ser más rápida que tu ojo enfocando
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como hemos indicado en Xataka tantas veces, solo la imaginación de las marcas con sus cámaras compactas puede hacer que éstas no se vean engullidas por la parte de abajo (teléfonos móviles) y por la de arriba (réflex de gama de entrada o micro cuatro tercios). Fujifilm debe pensar lo mismo y para su nueva FinePix F300EXR se ha sacado de la manga algo en lo que hasta ahora no habían caído el resto de compañías: enfoque por detección de fase.

¿Y qué significa ese nuevo tipo de enfoque en la Fujifilm FinePix F300EXR? Pues como ya hemos adelantado, un enfoque muy rápido, que llega directamente del mundo réflex y sustituye al enfoque por contraste que es el habitual en las cámaras compactas y ahora en las nuevas cámaras sin espejo. Esa tecnología viene integrada en el CCD de la cámara y consigue dar a esta nueva cámara compacta un autoenfoque de solo 0.158 segundos.

Autoenfoque selectivo según la escena que queramos fotografiar

El nuevo sensor EXR de la Fujifilm FinePix F300EXR no abandona el autoenfoque por contraste pues en situaciones de poca luz es el que va a actuar para tener una buena precisión. Será la cámara la que decida por nosotros cuándo es más eficaz cada tipo de enfoque, así que, aunque no nos guste, tendremos que fiarnos de ella, algo que quien se compra una cámara compacta suele asumir por regla general.

Además del enfoque ajustado a la escena, la nueva Finepix mete en un cuerpo muy delgado un zoom Fujinon de 15 aumentos que parte de un angular de 24 mm para alcanzar los 360 mm con el zoom en su máxima longitud.

f300exr-black_back_left_with-ir-window.jpg

El resto de especificaciones ya son más tradicionales, pero destacamos un par de modos de funcionamiento interesantes, como el barrido de 360 grados para realizar panorámicas (la pantalla de 3 pulgadas nos ayuda a ello) o el disparo automático para bebés que usando la tecnología de reconocimiento de rostros, hace la foto justo cuando el pequeño mira de frente a la cámara.

La nueva Fujifilm FinePix F300EXR sale en otoño sin un precio definido todavía.

Más información | Fujifilm.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos