Compartir
Publicidad

La Canon PowerShot G3 X llega para atraer a los amantes de las compactas con superzoom

La Canon PowerShot G3 X llega para atraer a los amantes de las compactas con superzoom
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer mismo os hablábamos en detalle de las nuevas propuestas de Sony en el terreno de la fotografía digital, y destacábamos las prometedoras prestaciones de la Sony RX10 II. Las cosas se pondrán algo más difíciles para esa apuesta concreta de la empresa nipona, porque ya le ha salido una dura competidora: la Canon PowerShot G3 X.

Esta cámara dispone como su rival de un sensor de una pulgada y 20,2 Mpíxeles de resolución que ofrecen un nivel ISO máximo de 35.600. Sin embargo su característica más destacada quiere ir más allá del sensor y poner de relieve lo destacable de su zoom óptico 25X, con una focal de 24-600 mm equivalentes en 35 mm (24-200 en la RX10 II con apertura fija f/2.8) y una apertura variable de f/2.8-5.6 con abertura de 9 palas.

El vídeo también es importante

La grabación de vídeo también es otra de las características clave de esta cámara que permite capturar escenas 1080p a tasas variables que van desde los 24 a los 60 fotogramas por segundo. En esas grabaciones es donde más notaremos la presencia del estabilizador de imagen dinámico de 5 ejes que permitirá paliar los efectos del movimiento brusco de la cámara. Especialmente llamativo es el modo de cámara lenta a 960 fps (en menor calidad, si queremos esos vídeos a 1080p tendremos que "conformarnos" con tasas de 240 fps). Podremos además reproducir los vídeos directamente en un televisor, monitor o proyector HDMI gracias a la salida disponible en la cámara.

Canon1

La PowerShot G3 X cuenta con una pantalla táctil de 3,2 pulgadas y 2,36 Mpíxeles de resolución que es abatible y que ofrece resistencia al agua y al polvo -salpicaduras, nada de sumergirla-. Entre sus opciones software destaca la posibilidad de controlar el disparo remoto vía WiFi a través del móvil y mediante la aplicación Camera Connect. La transferencia de archivos se facilita con el soporte de la tecnología NFC.

Donde sí hay aparentemente mejores prestaciones para Sony es en su soporte de velocidades de obturación de 1/32.000s por 1/2.000s de la Canon, y además modos ráfaga de 14 fps por los modos de 5,9 fps de este modelo de Canon. Pero claro, eso también tiene cierto impacto en el precio, ya que la Canon PowerShot G3 X tiene un precio recomendado de 1.000 dólares (1.300 en el caso de la Sony RX10 II), y llegará el mes que viene. Si os atraen las compactas con superzoom, la propuesta de Canon parece realmente interesante.

Más información | Canon
En Xataka Foto | La Sony A7R II ya está aquí y responde a las expectativas: 42,4 Mpx, vídeo 4K y estabilización de 5 ejes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio