Publicidad

La cámara 4K de IMAX quiere resucitar el cine 3D

La cámara 4K de IMAX quiere resucitar el cine 3D
22 comentarios

Hace ya algún tiempo que la película Avatar generó todo un fenómeno entorno a las 3D. Los televisores y los contenidos en este formato parecían ser el futuro, pero aquello se quedó en apenas nada, y hoy en día el soporte 3D es una característica menor dentro del mundo de la televisión o el cine, a pesar de que las producciones con esa opción siguen llegando a la gran pantalla.

Los ingenieros de IMAX parecen dispuestos a demostrar que este tipo de contenidos siguen teniendo mucho sentido, y para ello han anunciado su nueva cámara 4K 3D, que aunque llega ahora al mercado en realidad ya había sido utilizada en algunas películas como la inminente Transformers: Age of Extincion de Michael Bay.

Esa cámara tiene unas dimensiones sorprendentemente contenidas para tratarse de una solución profesional, y sus objetivos capturan vídeo 4K estéreo, y eso permitirá disfrutar de una experiencia IMAX especialmente llamativa y que combina los logros anteriores de la firma con esas avanzadas resoluciones.

Esas dimensiones y la nueva capacidad de estas cámaras podrían hacer que el sector del cine 3D resurgiese, aunque eso sí, siempre en salas que soporten este sistema. Veremos si efectivamente hay un nuevo auge de las tres dimensiones: si detrás hay historias como 'Gravity', es probable que eso no cueste demasiado.

Más información | IMAX
En Xataka | 'Gravity', cuando las 3D son una herramienta y no un juguete

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios