Compartir
Publicidad
Publicidad

Kodak EasyShare, cámaras sociales de todos los tamaños y colores

Kodak EasyShare, cámaras sociales de todos los tamaños y colores
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El plato fuerte de la presentación que Kodak realizó esta misma semana es, en realidad, un combinado de muchos sabores y colores. La veterana compañía ha presentado toda una nueva gama de cámaras digitales que van desde la ultracompacta EasyShare Mini, hasta la semiprofesional EasyShare Max.

Independientemente del formato, Kodak mantiene en su nueva gama una marcada vocación social que se traduce en la incorporación de Twitter, Yandex y Kaixin001 a la lista de servicios web a los que podemos subir nuestras imágenes directamente desde la cámara, y que se suman a Facebook, Youtube, Kodak Gallery, Flickr y Orkut.

Kodak EasyShare Touch

Aparte de la Kodak Playtouch, las nuevas Easyshare Touch son la primera incursión de Kodak en el terreno de las cámaras con controles táctiles. Dotadas de una pantalla táctil de 3 pulgadas, las Touch añaden un botón específico para grabación de vídeo, tarea que ejecutan a 720p.

Kodak EasyShare

En el interior, las Easyshare Touch son una versión mejorada de las EasyShare estándar que incorpora sensor CMOS de 14 megapíxeles y óptica panorámica Schneider-Kreuznach con zoom óptico 5x. Aparte de funciones ya clásicas como el reconocimiento de caras, las EasyShare Touch traen un intresante sistema de etiquetado de imágenes que permite localizar las imágenes por fecha, personas en la foto o palabras clave.

Las EasyShare Touch están ya disponibles en negro, rojo y morado a un precio de 150 euros.

EasyShare Mini y Sport

Un paso por debajo de la EasyShare Touch se encuentran las EasyShare Mini y Sport. La primera es la compacta más pequeña que ha diseñado Kodak, con las dimensiones (salvo el grosor, claro) de una tarjeta de crédito.

Pese al tamaño, Kodak ha logrado embutir una pantalla de 2.5 pulgadas y sensor de 10 megapíxeles. La Mini es una cámara sencilla pero efectiva que gustará a los que no quieran confiar sus fotos al móvil pero tampoco quieran llevar un dispositivo de gran tamaño encima. Su precio es de 90 euros.

Kodak EasyShare

La EasyShare Sport, por su parte, es heredera de la tendencia de Kodak de lanzar siempre algún modelo sumergible, en este caso hasta tres metros de profundidad. La carcasa resistente hace que su factor de forma sea algo más aparatoso y su pantalla más pequeña (2.4 pulgadas). El sensor de la EasyShare Sport es de 12 megapíxeles y su precio es realmente asequible (70 euros).

EasyShare Max, la hermana mayor

Ya en el CES os adelantamos una muestra de la hermana semiprofesional de la familia. La EasyShare Max es una formato medio de 12 megapíxeles con iluminacióin trasera y objetivo Schneider-Kreuznach panorámico, zoom de 30 aumentos y estabilizador de imagen. Su precio es de 330 euros.

Kodak EasyShare

En líneas generales, Kodak sigue conservadora en su gama EasyShare, y apuesta por los precios competitivos para sobrevivir en el mercado de las compactas, un segmento cada vez más agobiado por la competencia de otros dispositivos. Se echa en falta que la compañía se lance a competir en segmentos como el Micro Cuatro Tercios, un terreno donde su experiencia en fotografía podría servirles para competir con marcas como Sony o Samsung.

Más información | Kodak

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos