Compartir
Publicidad

Insta360 Titan, esta pequeña y compacta cámara graba en 360 grados a resolución 11K

Insta360 Titan, esta pequeña y compacta cámara graba en 360 grados a resolución 11K
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fue presentada en el CES 2019 de Las Vegas y finalmente se ha puesto a la venta. Insta360 destaca por hacer cámaras que, como su propio nombre indica, graban en 360 grados. La última cámara profesional que han creado está pensada para crear vídeos en realidad virtual con un conjunto de ocho sensores capaces de grabar en resolución 11K. A pesar de semejantes especificaciones, el conjunto total es sorprendentemente compacto, pequeño y en consecuencia portable.

Insta360 se caracteriza por hacer este tipo de cámaras, si bien la nueva Titan está enfocada al mercado profesional (sólo hay que ver su precio de 17.000 euros), también cuentan con otros productos pensados para el consumidor medio. Por ejemplo, su cámara de acción One X o la cámara Nano que se conecta al iPhone para grabar en 360 grados. Ambas con precios mucho más asequibles.

Ocho sensores en una cámara de realidad virtual unibody

Insta360 Titan es una esfera compacta con unos cuantos sensores en su interior apuntado en diferentes ángulos para grabar la escena en 360 grados. ¿Cuántos sensores? Concretamente ocho sensores de Micro Cuatro Tercios. Le permiten a la cámara disparar en resolución 11K (10.560 x 5.280)a 30 fotogramas por segundo que se reproducirá en formato 360 grados. Las imágenes para realidad virtual son de resolución 10K. ¿Más de 30fps? Puede grabar en 60fps a cambio de reducir la resolución a 8K. Si se reduce la resolución a 5,3K se pueden capturar 120fps.

Insta360 Titan Vistas Squashed Vista lateral y cenital de Insta360 Titan.

Cada uno de los ocho sensores tiene un ángulo de visión de 200 grados. Según indica el fabricante, esto permite "un comportamiento superior en baja luminosidad, rango dinámico y calidad de imagen". Titan también soporta el disparo en colores 10 Bit, lo que permite capturar algo más de colores y con mejor precisión la escena.

¿Lo más interesante de todo esto? Seguramente lo compacta que resulta la Insta360 Titan. En una esfera relativamente pequeña (23 centímetros de diámetro) han integrado los ocho sensores y el resto de componentes necesarios para capturar y procesar las imágenes. Basta con colocar la cámara Titan en un trípode para empezar a capturar en 360 grados a una resolución de escándalo.

Insta360 Titan

Estabilización y reproducción mediante software propio de Insta360

Según ha comentado JK Liu, co-fundador de Insta360, este año se van a centrar en mejorar la experiencia de uso de su cámara Titan y su cámara Pro con actualizaciones e integraciones con plataformas. Es decir, una vez desarrollada y la Insta360 Titan es momento de centrarse en el software. Un ejemplo es FlowState, el software propio de la empresa para estabilizar la imagen. El resultado, al menos en las imágenes de la compañía, es desde luego impresionante:

Insta360 Titan también se integra con Farsight, este sistema permite previsualizar en directo y sin apenas retrasos la imagen en un dispositivo externo, porque claro, al grabar en 360 grados es inevitable salir en la escena si no se graba desde cierta distancia.

Insta360 Titan Uso Squashed Insta360 titan conectada a una tablet.

¿Y para ver el vídeo en resolución 11K? La empresa cuenta con un reproductor propio llamado CrystalView que permite reproducir en resolución 11K incluso en teléfonos móviles o dispositivos que no soporten esa resolución. Para ello sólo renderiza la parte que se está viendo y no los 360 grados de la misma.

Precio y disponibilidad de Insta360 Titan

Insta360 Titan está disponible para su compra desde hoy mismo para todo el mundo. Se puede adquirir desde la web oficial del fabricante por un precio final de 17.000 euros, 16.999 euros para ser exactos. Además de la esfera con sus ocho sensores, también incluye el "mando a distancia" para transmitir el contenido de la cámara al teléfono que lo conectemos.

Insta360titan Final

Lo que sí que no incluye son las tarjetas de memoria y unidades de almacenamiento para guardar todo el contenido que se grabe. Insta360 Titan es compatible con tarjetas SD. Si se desea, existe una versión por 17.339 euros que incluye un pack de 9 tarjetas SD y diversos pendrives.

Más información | Insta360

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio