Compartir
Publicidad
Publicidad

GoPro ya prepara una nueva cámara asequible con la que buscan dominar y adueñarse del mercado de gama baja

GoPro ya prepara una nueva cámara asequible con la que buscan dominar y adueñarse del mercado de gama baja
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

GoPro ha tenido dos años muy complicados. La compañía se ha enfrentado al recall de su drone, bajas ventas en sus cámaras, un desplome en sus acciones y el despidos del 15% de su plantilla laboral. Vamos, ante esto pocos pronosticaban que GoPro podrían salir adelante y más ante la presión de la competencia que sigue lanzando cámaras de acción a buenos precios y con características destacables.

Pues por increíble que parezca, GoPro está de regreso. En sus recientes resultados financieros, la compañía está volviendo a ser rentable gracias a los 14 millones de ganancias que han obtenido en el último trimestre de este 2017. El primer trimestre con ganancias desde 2015. Esto significa que la estrategia de reducir su alineación de cámaras y ampliar su portafolio está funcionando, y ahora buscan redondearlo con el lanzamiento de una nueva cámara de gama baja que conoceremos en 2018.

La competencia aprieta y GoPro no quiere ceder

A finales del mes de septiembre conocimos la nueva GoPro HERO6 Black, donde llamó la atención de que la Session este año no fue renovada. Durante el evento de lanzamiento les preguntamos qué pasaría con la Session, y la respuesta fue un simple "ni nosotros sabemos", aunque se veía venir un posible cese a la producción ante sus bajas ventas.

Ahora durante la presentación de resultados financieros y la conferencia para inversores, Nick Woodman, CEO de la compañía, adelantó que en 2018 lanzarán una nueva cámara que llegará a complementar su portafolio de productos, donde lo más interesante es que se centrará en el mercado de entrada, es decir, será una cámara asequible y con nuevo "factor de forma".

Gopro Hero5 Session

Woodman confirmó que la Session ya no se producirá más y será reemplazada por esta nueva cámara de acción de gama baja, o "nivel de entrada" como él dice. Asimismo, aseguró que ya están trabajando en nuevos dispositivos bajo nuevos diseños y formatos con lo que buscan ampliar su catálogo de productos durante 2018.

Durante la llamada a inversores, se le preguntó a Woodman qué estaba haciendo para contrarrestar el embate que viene con lanzamientos como la Google Clips, y aquí el CEO fue claro: "Clips y GoPro son casos de uso muy diferentes". Esto principiante porque Clips no graba vídeo y tampoco captura sonido, por lo que sigue siendo extraño que muchos la sigan comparando con una GoPro.

Las cosas mejoran para GoPro pero lo complicado será mantenerse, sin embargo, parece que tienen lista una estrategia a medio plazo que podría funcionar y con la que buscan no ceder ante la llegada de las decenas de cámaras, sobre todo chinas, que están inundado el mercado.

En Xataka | GoPro HERO6 Black, primeras impresiones: mantener el reinado de las cámaras de acción no será fácil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos