Compartir
Publicidad

GoPro Hero 4 Session, toma de contacto de la mejor forma posible: saliendo a la aventura

GoPro Hero 4 Session, toma de contacto de la mejor forma posible: saliendo a la aventura
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo contaba cómo en Xataka las cámaras de acción no eran para mí. Llevo una vida tranquila, con pocas aventuras que me permitieran explotar lo que es capaz de hacer un gadget de este tipo. Sin embargo, he de decir que es una categoría que me fascina: es atractiva, con una buena calidad de imagen. Me gustan, aunque nunca vaya a vivir momentos así, o tal vez sí.

GoPro ha anunciado hoy su nueva cámara de acción: Hero 4 Session. Un modelo pequeño pero con prestaciones soberbias que hacen que se equipare a la Hero 4 Silver. La semana pasada tuvimos oportunidad de probarla para contarnos nuestras primeras impresiones, con vídeos incluidos.

Pequeña pero robusta

No hay mejor forma de probar una cámara de acción que meterse de lleno en una escena de ese tipo. Elegimos rafting y conducción con buggies. Todo estaba preparado y tras las instrucciones de seguridad pertinentes en ningún momento nadie nos dijo que tuviéramos cuidado con las cámaras. No era necesario, son bastante duras.

La GoPro Hero 4 Session es un modelo robusto. A pesar de su tamaño, es contundente y desde un primer momento da la sensación de ser resistente a los golpes y los movimientos agresivos. Hacerla tan reducida “era un gran paso adelante” según nos contaban algunos deportistas extremos que tuvieron oportunidad de probarla antes que nosotros en actividades como salto BASE.

Gopro 4

Nos pusimos el traje de neopreno y enganchamos la cámara al casco que llevábamos puesto hacer rafting. Gracias al nuevo clip que han puesto cambiar la cámara de un accesorio es muy sencillo. Antes era bastante tedioso, algo que comprobamos cuando desenroscamos el tornillo para poner la Hero 4 Session en uno de los accesorios antiguos que no están adaptados a este sistema.

Saltamos a las balsas, nos preparamos y comienza la aventura río abajo. En ningún momento la cámara era un estorbo: no se notaba el peso en la cabeza ni tampoco en el remo donde llevábamos otra para tener más planos. Después, viendo los vídeos vimos que la estabilización de imagen era muy buena.

G0010597

Un punto crítico donde suelen mostrar sus carencias las cámaras de acción es a la hora de gestionar el rango dinámico. A veces tardan mucho en regular la luz para que no se queme o quede a oscuras. Aquí, tras varias pruebas, vimos que se manejaba bastante bien. Antes de seguir hablando, veamos un par de vídeos de muestra.

Revisando el sonido vemos que a pesar de haber un poco de viento no se cuela apenas en las grabaciones. Lo que sí se notan más son los sonidos bruscos como el momento donde la cámara entra al agua.

Además de grabar vídeo, la cámara es capaz de hacer time lapses uniendo varias fotografías. Sin ver la pantalla y aprovechando los pocos segundos que teníamos de respiro era un poco engorroso cambiar de un modo a otro pero con el pequeño LED delante nuestra es más fácil.

La calidad de las fotos es buena pero hay que tener cuidado con que la lente no esté mojada para que no se empañen las imágenes. Ojo también a las vibraciones. Más tarde fuimos a montar en buggies y probamos con dos accesorios diferentes. El primero era un monopie con gancho demasiado largo que al conducir producía demasiadas vibraciones y hacía que las imágenes no se vieran del todo bien. Con el segundo, algo más corto, no hubo problemas.

G0020869
GoPro la sitúa en un rango idéntico a la Hero 4 Silver. Ahora bien ¿se distinguirá lo suficiente para que nos fijemos en ella?

Estuvimos un día entero grabando con la cámara y la batería se portó. Grabamos casi dos horas de vídeo e hicimos mil fotografías, llegamos de vuelta a la noche con un 23% de batería. Se portó bien y no se calentó en exceso, algo que se agradece.

El software del ordenador y de los dispositivos móviles no ha cambiado y se mantiene tal cual. Lo único, claro, ahora aparece con la Hero 4 Session entre las opciones disponibles a la hora de configurar la cámara. La primera toma de contacto con Hero 4 Session es buena, pero nos deja una duda. ¿Dónde se sitúa la cámara? En GoPro la colocan a la altura de la Hero 4 Silver. A pesar de que la han fabricado desde cero, dicen que la calidad es igual a su segundo modelo más potente. Ahora bien: ¿qué atractivo tiene frente a ella? Ganamos en tamaño, pero a la vez perdemos la pantalla.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio