Publicidad

Garmin Virb XE y X: plantando cara a la GoPro a base de resistencia
Fotografía y vídeo

Garmin Virb XE y X: plantando cara a la GoPro a base de resistencia

Publicidad

Publicidad

Aparecen nuevas cámaras de acción, pero también se renuevan las que cada año intentan hacer sombra a las GoPro. Garmin presenta hoy dos nuevos modelos que mejoran significativamente en especificaciones a lo que ya tenían, y mantienen la filosofía de todo en uno: receptor GPS y resistencia al agua sin añadidos.

Los nuevos modelos responden al nombre de Garmin Virb X y Virb XE, y como cambio más importante en el exterior, tenemos que asumen la forma del líder del mercado, y son considerablemente más pequeñas que el modelo Virb Elite presentado hace prácticamente dos años.

Entendemos que el cambio de diseño lo hace por adaptarse al gusto del mercado, pero el cambio le forzará a generar una gran cantidad de accesorios nuevos. Afortunadamente Garmin ha adoptado el sistema de montura de GoPro, por lo que no le faltará donde elegir.


Montura GoPro y GPS integrado

Desconocidas para el gran público, incluso también en el mercado en el que se mueven, las cámaras Garmin destacan por contar con receptor GPS en su interior, sin tener que comprar ningún accesorio - los datos se pueden colocar con facilidad sobre el vídeo -. También cuentan con una buena autonomía y sobrada resistencia, ya que la podemos meter en el agua a 50 metros de profundidad.

La Garmin Virb XE es el modelo tope de gama, y es capaz de grabar vídeo en formato 1440p a 30 imágenes por segundo. También destacamos con respecto al modelo de años anteriores que en el formato 1080p dobla las imágenes por segundo hasta registrar sesenta. No son números de Hero4 Black o la nueva Action Cam de Sony, pero no está nada mal si la calidad es buena.

Aprovechando la tendencia de meter grabación de vídeo de alta velocidad en estas cámaras, Garmin hace lo propio con la posibilidad de registrar 120 imágenes por segundo en formato 720p. Podemos bajar la resolución a WVGA, y entonces podremos grabar a 240 imágenes por segundo.

Vuefwzaix0gvq5zurj1o

Para terminar con la XE, se ha añadido un modo de funcionamiento “Pro”, en el que se puede ajustar parámetros de la grabación: balance de blancos, sensibilidad ISO, color, nitidez. El modelo Virb X, se limita a grabar 1080p a 30 imágenes por segundo.

Garmin no se monta en el tren de la grabación 4K, prefiere jugar con la resistencia y el registro de mucha información adicional al vídeo

Garmin presume de haber diseñado mejores micrófonos para los nuevos modelos, que eran un punto flojo en los anteriores. En cuanto a conectividad, andan muy bien servidas, no falta WiFi, Bluetooth 4.0 o ANT+; con ellos se podrá conectar a sensores de ritmo cardíaco, relojes como el Fenix 3. Esto no es en vano, muchas de las informaciones podrán representarse en los vídeos que creemos.

No nos olvidamos de las fotos, se pueden realizar tomas de 12 megapíxeles con ellas, que es el tamaño del sensor elegido. Interesante modo ráfaga de 30 imágenes por segundo en la XE, que baja a 10 en la X.

En cuanto a estabilización, la firma habla de que se realiza de forma “electrónica”, por lo que entendemos que no está en la óptica. Lo que sí nos parece relevante es la introducción de un giroscopio, del que se guardarán datos en las grabaciones, y entendemos que también servirá para estabilizar la imagen.

Rf Lg

Algunos datos interesantes para los que llegan desde el modelo anterior, Virb Elite:

  • el barómetro ha sido eliminado, ya que ahora se puede conocer la altura con el GPS
  • no hay salida HDMI
  • se ha creado un adaptador para los accesorios anteriores
  • las baterías son distintas y dura menos, de 3 horas pasa a 2 horas
  • no hay pantalla, hay que tirar de dispositivo móvil (se pueden transferir contenidos y realizar streaming)
  • ahora soporta tarjetas microSD de hasta 128GB

¿Cuándo se podrán comprar las nuevas Garmin? En Estados Unidos serán una realidad en verano, no hay fecha más concreta por ahora, tampoco sobre su lanzamiento en España. Al otro lado del Atlántico nos pedirán 400 dólares por la Virb XE, y 300 dólares por la Virb X. La más cara se sitúa al nivel de una GoPro Hero4 Silver, con la que lo tendrá muy difícil para destacar.

Tfnpqistsatdirbuynhw

Más información | Garmin

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir