Compartir
Publicidad

Fujifilm X-T1

Fujifilm X-T1
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque Fujifilm presentó algunas novedades en el CES, se ha dejado un lanzamiento para más tarde. No mucho más y es que la semana pasada su nueva cámara ya asomaba la cabeza, tal cual, a través de una imagen publicada por la propia compañía nipona. Ahora, ya conocemos todos los detalles sobre ella.

La Fujifilm X-T1 viene a completar a la serie X con un modelo de objetivos intercambiables y un diseño bastante clásico pero a la vez atractivo, aunque sin llegar al nivel de la X100. Una cámara que viene a competir con otros modelos CSC y que demuestra que, en la gama alta, todavía hay hueco para unos cuantos más.

Ampliando la serie X con una cámara muy interesante

En el sensor, nos encontramos con un X-Trans CMOS II, el mismo que utiliza la X-E2. En la X-T1 (se pronuncia X Ten) es capaz de controlar el muaré y la generación de colores falsos mediante una matriz de filtro de color original. Al añadir esta capacidad sobre el sensor, no es necesario introducir un filtro óptico de paso bajo.

Fujifilm X-T1 Trasera

El procesador, un EXR II, se encargará de corregir los desenfoques de los bordes del objetivo así como los que se producen en la abertura debido a la difracción. Además, podremos usar el ISO hasta 51.200, siendo la cantidad mínima de 100. Según explica Fujifilm también se ha mejorado la respuesta de los bancos para afinar más cuando hagamos los balances.

Con este modelo Fujifilm presume con dos datos. Por un lado, de ser la cámara de estas características con más factor de ampliación (0,77x) además de ser la más rápida disparando: el retraso es de sólo 0,0005 segundos. Disparando tampoco es lenta: 8 imágenes por segundo en JPEG.

Por fuera, en la parte de atrás tenemos un visor OLED de 2,3 megapíxeles. Cuando miramos a través de él tendremos tres modos de visión: completo, normal (vista óptima para disparo con los ajustes visibles) y doble, donde veremos lo que estemos fotografiando y un recuadro con el punto de enfoque.

En la parte de arriba, varios diales de ruleta nos dan la bienvenida. Casi todos los ajustes que podemos hacer antes del disparo los encontraremos aquí. Sin necesidad de navegar por los menús de la cámara. Algo de agradecer ante la tendencia de algunos fabricantes de llevarse opciones al software.

Fujifilm X-T1 Empuñadura

Cuerpo y accesorios resistentes

Partiendo de un chasis de magnesio, la X-T1 resiste al polvo, al agua y a temperatura de hasta menos diez grados centígrados. También aguanta bien los golpes, aunque en este último apartado no nos garantizan que sea la cámara más dura del mercado. Su línea de objetivos también comparten estas resistencias.

Por un lado tenemos una empuñadura secundaria que podemos colocar en la parte inferior y servirá además como batería. Los objetivos, saldrá a la venta a lo largo del año, será un XF18 de 135mm F3,5-5,6 R OIS WR, el XF16 de 55mm F2,8 R OIS WR y el XF50 de 140mm F2,8 OIS WR. De momento Fujifilm no ha confirmado el precio de salida de estos tres objetivos.

Fujifilm X-T1 Pantalla

Fujifilm X-T1, precio y disponibilidad

La nueva Fujifilm X-T1 se pondrá a la venta en las próximas semanas y vendrá en tres modalidades. Por un lado el cuerpo solo, con un precio de 1.199 euros. Si queremos el kit con el objetivo 18-55mm sube hasta los 1.599. Finalmente, con el 18-135mm se quedará en 1.699 euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio