Compartir
Publicidad

Fujifilm X-M1

Fujifilm X-M1
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La familia de cámara de la serie X de Fujifilm acaba de crecer con la presentación de la nueva Fujfilm X-M1, un modelo de cámara sin espejo con características de moda: tamaño compacto y diseño retro.

La Fujfilm X-M1 tiene como objetivo llegar a un mayor número de consumidores pero sin sacrificar aspectos de sus hermanas mayores. Conozcámosla mejor.

Fujifilm X-M1, cuerpo compacto y diseño retro

La nueva Fujfilm X-M1 es una cámara sin espejo de objetivos intercambiables que apuesta por ofrecer unas dimensiones comedidas (330 gramos de peso) y un diseño retro, con colores marrón, negro y plata. Pero no debemos dejarnos engañar porque en su interior hay potentes argumentos para tenerla en cuenta. De familia le viene.

El sensor es un APS-C X-Ttrans de 16.3 megapíxeles (el mismo que las X-Pro1/X-E1) que es una de sus grandes promesas. Se hace acompañar del procesador EXR Hi-speed II con el que es capaz de trabajar con sensibilidades de entre 200-6400 en incrementos de 1/3 de paso (y extendido hasta 25600 ISO con resolución reducida). Además su antoenfoque es de 49 puntos y el tiempo de respuesta de la cámara mejora con un encendido de tan solo 0.5 segundos y una velocidad de disparo de hasta 5.6 fotos por segundo.

Fujifilm X-M1

Pantalla abatible y WiFi de serie

Lo que no encontramos en el diseño de esta cámara de Fujifilm es el visor. Todo el control se ha cedido a la pantalla de 3 pulgadas que es abatible y tiene una resolución de 920.000 puntos. En cuanto a los controles, el dial de control de velocidad de obturación se ha sustituido por un dial de modos, de manera que el usuario que se enfrenta por primera vez a una cámara de este empaque, no se sienta abrumado. Sí que viene con controles manuales de apertura, velocidad, compensación y otros botones de acceso directo al modo macro o el balance de blancos, así como flash y zapata para accesorios.

pantalla

El modo de vídeo alcanza los 1080p de resolución, incluyendo modos creativos que además de en las fotografías, se pueden aplicar al vídeo. Y la sorpresa la ha dado la conectividad WiFi, que permite una conexión más directa con smartphones y por tanto, con la red de redes.

Fujifilm X-M1, precio y disponibilidad

La Fijifilm X-M1 tiene prevista su salida este mismo mes de julio con precio de 680 euros para el cuerpo y 800 euros el kit con el objetivo FUJINON XC16-50mm F3.5-5.6 OIS, uno de los nuevos objetivos y actualizaciones de gamas anteriores de las que nos hablan en Xataka Foto.

X-M1
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos