Compartir
Publicidad

Fujifilm Finepix JX420 y JX360, compactas sencillas con Facebook y Youtube en el punto de mira

Fujifilm Finepix JX420 y JX360, compactas sencillas con Facebook y Youtube en el punto de mira
2 Comentarios
Publicidad

Del trío de lanzamientos que Fujifilm ha anunciado hoy, la Fujifilm Finepix F600EXR es la más avanzada. La siguen justo por debajo las Fujifilm Finepix JX420 y JX360, dos compactas de diseño minimalista y cuerpo metálico pensadas para apuntar y disparar sin más complicaciones.

Dotadas de sensores CMOS de 16 y 14 megapíxeles respectívamente, ambas exhiben una óptica retráctil Fujinon de 28-140 milímetros (equivalente a 35 en óptica tradicional). El reverso lo compone un puñado de controles físicos y una pantalla LCD no táctil de 2.7 pulgadas.

El grupo de lentes es capaz de desplegar un zoom óptico 5x con estabilizador de imagen. Como suele ser habitual en este tipo de cámaras, las nuevas JX incorporan multitud de modos de disparo inteligente y funciones que compensan la exposición, detectan caras, rostros y parpadeo de las personas retratadas, o modo panorámico.

Fujifilm Finepix JX420 y JX360

La sensibilidad de las cámaras oscila entre 100 y 3200 ISO, mientras que el modo de grabación de vídeo alcanza sólo los 720p. No está mal, aunque ya podemos encontrar hasta móviles que graban a mayor resolución, aunque no tengan tan buena óptica.

Las Finepix JX420 y JX360 vienen acompañadas de un software que facilita la creación de álbumes y permite subir directamente nuestras imágenes a Facebook o nuestros vídeos a Youtube, desde el ordenador, pero sin tener que pasar por el proceso habitual. Fujifilm aún no ha detallado precios o fecha de salida de estas cámaras, aunque por sus características, lo más probable es que entren dentro del segmento más asequible.

Más información | Fujifilm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio