Compartir
Publicidad

El pasado eclipse solar sí que dejó daños: miles de dólares en equipo fotográfico destruido

El pasado eclipse solar sí que dejó daños: miles de dólares en equipo fotográfico destruido
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para quienes vivimos en América el tema del eclipse solar del 21 de agosto fue una saturación de noticias y recomendaciones que nos advertían que no lo miráramos de forma directa sin ningún tipo de protección. El eclipse solar pasó dejándonos grandiosas imágenes y ningún reporte de gravedad de daños a personas, sin embargo, el saldo negativo no fue completamente blanco.

La compañía de alquiler de cámaras Lensrentals con sede en Tennessee está compartiendo una galería del terror mostrando varios componentes fotográficos que resultaron dañados en el pasado eclipse. Mientras que la mayoría de las personas eran conscientes del daño que podía causar a los ojos este fenómeno, parece que no todos lo estaban con respecto a las cámaras, que al final fueron las que pagaron las consecuencias en búsqueda de captar un momento inolvidable.

Una galería de terror

Zach Sutton, editor del sitio web de Lensrentals, decidió mostrar el daño que puede sufrir una cámara al exponerse a los rayos directos del sol y más durante un eclipse. La compañía no busca hacerlo como una forma de crítica hacia sus clientes, sino más como una prueba de la fragilidad de las cámaras, las cuales también requieren cuidados especiales.

A pesar de que la compañía advirtió a los clientes de que usaran filtros solares si pensaban usar el equipo durante el eclipse, muchos no hicieron caso y dañaron parte de los componentes. Los daños se presentaron en su mayoría en sensores y cortinas del obturador, pero también hubo daños a los espejos, iris de las lentes e incluso algunos sistemas de filtro incorporados.

En las fotos que veremos a continuación tenemos por ejemplo una lente Panasonic de 20 mm f1.7 con el diagrama fundido, una Canon 7D Mark II con el sensor y obturador quemados, una Nikon D500 con espejo derretido, y hasta una lente Canon EF 600mm f4L IS II de 11.500 dólares con las hojas del diafragma también fundidas.

Por fortuna, según explican en Lensrentals, la mayoría del equipo cuenta con seguro y la misma compañía tiene personal encargado de las reparaciones quienes buscarán salvar parte del material dañado.

Eclipse Solar Danos Fotografia 1
Eclipse Solar Danos Fotografia 2
Eclipse Solar Danos Fotografia 3
Eclipse Solar Danos Fotografia 4
Eclipse Solar Danos Fotografia 5
Eclipse Solar Danos Fotografia 6
Eclipse Solar Danos Fotografia 7

Más información | Lensrentals

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos