Compartir
Publicidad

Desde exploración lunar hasta paparazzi: así es el monstruoso zoom de la Nikon Coolpix P900

Desde exploración lunar hasta paparazzi: así es el monstruoso zoom de la Nikon Coolpix P900
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace más de un año Nikon sorprendía al mundo con el lanzamiento de su Coolpix P900, una cámara bridge que ofrecía la posibilidad de hacer espectaculares acercamientos gracias a su súper zoom óptico de 83 aumentos, que podría aumentar hasta los 166 aumentos si hacemos uso del zoom digital 'Dynamic Fine Zoom', algo simplemente brutal para una cámara de este tipo.

Desde su lanzamiento, la Nikon Coolpix P900 llamó la atención por sus características y su amplia gama de aplicaciones, pero su verdadero éxito llegó hace unos meses cuando los usuarios empezaron a mostrar sus posibilidades dentro de escenarios y situaciones reales, algo que parecía sorprendente, ya que no se trataba de una costosa cámara profesional, sino de una que estaba al alcance de cualquier usuario.

Un pequeño telescopio al alcance de nuestra mano (y bolsillo)

Hoy no nos detendremos a hablar ni analizar las especificaciones de esta Coolpix P900, hoy dejaremos que ella misma sea la que muestre sus capacidades a través de vídeos grabados por usuarios propietarios de la cámara, que nos muestran como podría servir para una amplia gama de posibilidades que van desde la exploración de la Luna, hasta convertirnos en todos unos paparazzi.

Para hacer una equivalencia, el zoom 83x de la Coolpix P900 de Nikon equivale en 35 milímetros a una óptica 24-2000, pero si usamos el zoom digital hasta los 166x aquí la óptica aumenta hasta los 4000. Hay que recordar que la calidad de imagen se verá afectada al hacer uso de los aumentos digitales, además de que la trepidación bajo este tipo de zoom se hace presente en mayor medida, y aunque la cámara integre estabilización óptica lo más recomendable es hacer uso de un trípode.

P900 Long

A continuación encontrarán varios vídeos que nos permitirán ver la dimensión de este zoom, que como ya habrán imaginado su uso se ha inclinado hacia admirar los detalles de la Luna, algo que hasta hace unos años era imposible de imaginar con una cámara bridge.

La Luna en todo su esplendor

Detalles de Nueva York

Así se ve el observatorio de la CN Tower en Toronto

Sí, también sirve de paparazzi

En Xataka | A la "caza" del famoso: ¿qué tecnología usan los paparazzi?
En Xataka Foto | Nikon Coolpix P900, todos los detalles acerca de la nueva cámara bridge con zoom óptico de 83 aumentos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio