Astrofotografía para pudientes: este telescopio inteligente de Vaonis tiene un sensor de 61 MP y cuesta 45.000 dólares

Astrofotografía para pudientes: este telescopio inteligente de Vaonis tiene un sensor de 61 MP y cuesta 45.000 dólares
8 comentarios

Es ciertamente posible fotografiar las estrellas y otros cuerpos celestes —y lograr fotos alucinantes— con una cámara DSLR e incluso con móviles como los Pixel y su modo de astrofotografía, pero hay también productos específicamente orientados a este campo.

Es el caso del telescopio inteligente Hyperia de Vaonis, un producto que logra unos resultados espectaculares aunque su precio ciertamente sea elevado.

Menudos pósters

Esta disciplina se ha convertido en todo un arte del que salen capturas increíbles, pero no es fácil conseguir esas fotos, y precisamente el telescopio inteligente de Vaonis está pensado para simplificar el proceso al máximo.

De hecho el Hyperia cuenta con dos componentes clave para ofrecer resultados realmente notables. El primero, su construcción con Zicral, una aleación usada en la industria aeroespacial, y que protege la óptica de este telescopio, que está cuidada al máximo.

En esa óptica destaca el sensor Sony IMX455 full-frame con una resolución de 61 Mpíxeles y que tiene un tamaño de píxel enorme de 3,76 micras, además de un conversor de 16 bits de analógico a digital.

Su capacidad de reducción de ruido se combina con un sistema de motorización llamado Direct Drive que se usa incluso en observatorios profesionales y que permite "apuntar" y hacer el seguimiento de los cuerpos celestes con gran precisión.

Sample1

El segundo componente es su aplicación móvil, que entre otras cosas hace recomendaciones sobre lo que se puede observar cada día basándose en nuestra localización. 

Sample2

Esa aplicación está pensada con una orientación muy educativa, y en Vaonis aseguran que todo está pensado para que es posible poner en marcha el telescopio y obtener resultados en apenas 5 minutos.

Sample3

De hecho uno puede seleccionar el objetivo, activar la captura y dejar que las larguísimas exposiciones hagan su trabajo mientras dormimos, pudiéndolo dejar toda la noche funcionando para tener los resultados preparados cuando nos levantemos. 

App

Por supuesto esas opciones para los no tan expertos se amplían para usuarios con más conocimientos. Para ellos es posible establecer ganancia, recorte dinámico, calibración de imagen, autoenfoque o temperatura del sensor para ajustar el comportamiento de un telescopio inteligente que desde luego obtiene unos resultados dignos de convertirse en pósters a tamaño gigante.

El precio del Hyperia de Vaonis es de 45.000 dólares, algo que desde luego lo sitúa como un producto para grandes aficionados que estén dispuestos a gastar esa cantidad y que desde luego podrán disfrutar de imágenes fantásticas.

Vía | DPReview

Más información | Vaonis

Temas
Inicio