Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony SmartEyeglass, las gafas de Realidad Aumentada con visión binocular

Sony SmartEyeglass, las gafas de Realidad Aumentada con visión binocular
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No todo van a ser móviles en el Mobile World Congress, Sony se ha llevado al evento unas gafas llamadas SmartEyeglass, que están en fase conceptual, pero nos ayudan a entender que Google Glass tendrá competencia por parte de los principales fabricantes.

Como no iba a ser de otra forma, la idea vuelve a estar basada en la Realidad Aumentada, representando información adicional sobre la escena que estamos visualizando. El sistema ya fue mostrado en el pasado CES de Las Vegas, y ahora nos enseñan cómo va la evolución.

Sony nos invita a pensar que estamos viendo un partido de fútbol y las gafas nos muestran los nombres de los jugadores. Otra aplicación, llegar a un aeropuerto y que las gafas nos ofrezca las correspondientes indicaciones para llegar a nuestro destino. Pero lo mejor es verlo en el vídeo que han preparado:

Las gafas no representan la información pensando en un ojo, sino que se tiene en cuenta la visión binocular, para que los dos ojos interpreten la información conjuntamente. Por ahora solo representa gráficos en monocromo, color verde, y el brillo máximo conseguido es de 1000cd/m2.

Al contrario que la propuesta de Google, las gafas de Sony cuentan con un pequeño ordenador que se mantiene conectado por cable, desde él se controla la interfaz de usuario y cámara (también está la batería). Lógicamente esto tiene pinta de desaparecer en un producto final, pasando a ser un dispositivo móvil el que controle la situación, sin cables.

De hecho las gafas andan bien servidas en conectividad, con WiFi o Bluetooth de última generación. No faltan los sensores de movimiento y posicionamiento, como el acelerómetro, giroscopio, brújula, o sensor de luz ambiental. También hay cámara y micrófono.

Sony SmartEyeglass

En la fase actual, las gafas se pueden hermanar con smartphones Android, los cuales mandan las notificaciones directamente a nuestros ojos. Sony está trabajando en herramientas de desarrollo para terceros, con la intención de que haya aplicaciones productivas en el momento que sea un producto real.

Más información | Sony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos