Compartir
Publicidad

Los gadgets se vuelven más personales en CES y lo quieren medir todo

Los gadgets se vuelven más personales en CES y lo quieren medir todo
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos mucho tiempo escuchando que el Internet de las cosas y el de los gadgets personales, a modo de accesorios, van a ser una de las grandes tendencias a seguir. Vivimos el boom de las pulseras de actividad y los fabricantes siguen apostando por fabricar productos conectados para cuantificar lo que hacemos.

En la jornada previa a las grandes presentaciones del CES, ya sabéis que las cubriremos en directo aquí, las empresas más pequeñas presentan sus productos antes de pasar por la feria. Hemos visto un poco de todo pero podemos afirmar que los fabricantes siguen obcecados con la categoría y con ideas bastante singulares. Veamos unos cuantos.

Withings Activité Pop

Accesorios 1

Lo conocimos en las jornadas previas al CES, Withings lanza una versión asequible de su reloj con funciones de cuantificador. Estéticamente más sencillo y menos pretencioso en diseño que su hermano mayor. Permite saber lo que nos movemos cada día sin necesidad de que el resto de mundo sepa que llevamos un dispositivo de estas características.

Su precio es de 150 euros y ha sido uno de los dispositivos que más ha llamado la atención en esta primera jornada. La idea de camuflar la tecnología para hacerlo un producto más familiar es buena pero la sensación que transmite es la de ser un dispositivo más para contar pasos y calorías.

TrackR

Accesorios 2

TrackR ha refinado su localizador de objetos, un concepto que ya hemos visto en numerosas ocasiones como Motorola Keylink o Nokia Treasure. Un pequeño dispositivo Bluetooth que pita cuando está cerca y el enviamos una señal. Perfecto para cuando no sabemos dónde están las llaves, pero nada innovador en funciones.

De hecho, de los dispositivos que hay en esta categoría no destaca especialmente por diseño aunque a su favor tiene que la capacidad para guardar la última posición en una aplicación de mapas. Poco original pero útil.

Zensorium Being

Accesorios 3

Esta pulsera es capaz de medir tu estado de ánimo” me dice un representante de Zensorium mientras me presenta su nuevo reloj, Being. Cogiendo la presión sanguínea, los movimientos y las pulsaciones es capaz, contrastado con psicólogos, saber cómo nos encontramos en cada momento e ir mostrándolo en una aplicación móvil.

El diseño como reloj es algo tosco y recuerda a un Pebble Steel más grande y menos pulido, aunque con pantalla a color. Con él también han presentado un dispositivo para registrar nuestra actividad física con mayor orientación al deporte: Tinké.

Narrative Clip 2

Narrative Clip 2 17

Otro dispositivo que hemos visto ya en el blog. Narrative Clip, una cámara personal que hace dos fotos cada minuto, se actualiza con conectividad inalámbrica para que no tengamos que volcarlas con un cable a un ordenador. Más cómodo y móvil así como un diseño más pequeño y vistoso.

Parrot H2O y Parrot Pot

Parrot 1

Parrot nos ha acostumbrado a dispositivos curiosos y los Pot y H2O están a la altura de esas expectativas. Dos nuevos accesorios de jardinería para los más despistados. Un sistema de riego inteligente que se encarga de nutrir con aguas de forma eficiente gracias a unos sensores integrados.

Zepp

Accesorios 4

El año pasado Sony presentó un dispositivo para cuantificar el ejercicio que hacíamos con una raqueta de tenis. Zepp recoge esta idea pero la extiende a otros deportes como el golf, el baseball y el softball. El mismo accesorio para medir todo, aunque con diferentes usos y empuñaduras según el deporte.

Por lo que hemos podido ver en el stand, es capaz de medir velocidad, tiempo de golpeo y la fuerza que realizamos en cada movimiento. Como curiosidad decir que en el caso de golf, Zepp se acopla al guante del jugador. Curioso, pero con la duda de si los datos que ofrece son útiles para quienes practican o juegan con más pretensiones que pasar el rato.

Sleep Phones

Accesorios 5

Cada vez es más habitual ver auriculares inalámbricos pero Sleep Phones es probablemente uno de los más curiosos en el factor forma. Parece una cinta para recogerse el pelo pero no, dentro tienen dos altavoces para que escuchemos música. Su uso, como el nombre indica, está orientado a cuando nos vamos a dormir.

Son finos, realmente finos pero la calidad de sonido que ofrece no es precisamente la de unos auriculares de gama alta. Una idea curiosa que además cuenta con ranura microSD para que podamos escuchar música sin necesidad de tener un teléfono conectado por Bluetooth.

Baby Glgl

Accesorios 6

En ese esfuerzo por hacer “inteligentes” a los dispositivos que antes no lo eran, Baby Glgl parece una especie de grip para coger el biberón pero no, su sistema permite controlar el tiempo de comida de un bebé para que no coma más rápido de lo necesario y evitar así cólicos o gases.

No solo eso, además envía información al móvil para cuantificar, sí, cómo ha sido cada comida. Uno de los dispositivos más curiosos en esta primera jornada de CES, aunque no tengamos claro si ver los datos en tiempo real en nuestro smartphone es una buena idea.

Mucho dispositivo, pocas ideas brillantes

La conclusión que nos deja esta primera jornada del CES donde las grandes no han aparecido todavía es que hay muchas pequeñas empresas dispuestas a especializarse para cubrir usos, que no necesidades, tecnológicos en campos muy específicos. El problema radica en su utilidad real.

Que los accesorios se hagan más personales y busquen la especialización es una buena noticia pero nada de lo visto hasta ahora ha resultado sobresaliente. Muchos pequeños dispositivos conectados que ensalzan el valor de los móviles como centro de comunicaciones pero que también plantea varias dudas: uso real, la necesidad de tener una aplicación específica para cada uno, el manejo (y comprensión) de esa información… Veremos qué nos depara la segunda jornada en Las Vegas. Os lo contaremos en directo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio