Publicidad

Virgin retomará las pruebas de sus vuelos comerciales al espacio en breve

Virgin retomará las pruebas de sus vuelos comerciales al espacio en breve
10 comentarios

Publicidad

Buenas noticias para quienes en su día decidieron pagar 250.000 dólares a Virgin para viajar al espacio. La compañía de Richard Branson ha anunciado que dentro de poco volverán a retomar las pruebas con los nuevos sistemas de combustible. Ha pasado casi un año desde la última prueba, 2 de enero de 2014, y el principal motivo del retraso ha sido el abandono del fuel sólido para utilizar un termoplástico poliamida.

Tras investigar, y tener el visto bueno, con este nuevo sistema de combustible, Virgin volverá a hacer pruebas de vuelo con SpaceShipTwo, una nave capaz de llevar a dos pilotos y seis pasajeros. Los nuevos ensayos serán clave ya que aunque se han hecho 54 previas, esta será la primera vez que se haga con el termoplástico.

Febrero (o marzo) de 2015 es el mes clave

De momento Virgin no ha concretado cuándo empezarán los vuelos de prueba pero si ha dado una fecha importante: el primer vuelo comercial al espacio se realizará en febrero o marzo de 2015. Menos de seis meses para que se produzca aunque, si habéis seguido de cerca la historia de esta empresa, sabéis que ha tenido múltiples retrasos.

Branson creó la división en 2004 y su idea era haber lanzado el primer avión en 2007. Diez años más tarde, parece que su sueño está cerca de producirse. Veremos si hay más retrasos o no pero de momento ya son más de 700 personas en lista de espera que han pagado un cuarto de millón de dólares para dar un paseo por el espacio. El aeropuerto, por cierto, está en camino.

Vía | Space

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir